La SD Huesca pierde a Akapo durante un mes

El lateral azulgrana sufre una lesión en el bíceps femoral de su muslo izquierdo y Francisco deberá encontrar un sustituto

Akapo, junto a Álex Gallar, dos bajas para los próximos partidos de la SD Huesca.
Akapo, junto a Álex Gallar, dos bajas para los próximos partidos de la SD Huesca.
Pablo Segura

Un problema tras otro para Francisco Rodríguez. A la baja de Álex Gallar se une ahora la de Carlos Akapo como resultado de un partido en Balaídos negativo en todos los ámbitos. El lateral de 25 años sufre una lesión en el bíceps femoral de su muslo izquierdo que le hará perderse el próximo mes de competición. La SD Huesca no podrá contar con el futbolista que venía actuando en el lateral izquierdo para las citas con Real Madrid, Villarreal y Valencia y será duda en la visita al Real Betis, prevista el fin de semana del 5 y 6 de enero.

Akapo se ha sometido este lunes a un estudio ecográfico en la clínica Viamed Santiago de Huesca a cargo del doctor Simeón López que, junto a los servicios médicos del club azulgrana, ha determinado esta dolencia. El internacional por Guinea Ecuatorial iniciará el tratamiento médico y fisioterapéutico en los próximos días con el fin de acortar unos plazos de regreso que dependen siempre de la evolución del jugador y que se estiman en torno a un mes sin competir.

La lesión muscular se produjo en el partido frente al Celta de Vigo celebrado el pasado sábado y en la jugada que supuso el segundo gol del conjunto local, obra de Iago Aspas tras ganarle en la carrera y regatearle, momento en el que el futbolista azulgrana se llevó la mano a la pierna y realizó unos claros gestos de dolor. La lesión obligó al lateral a abandonar el terreno de juego de manera inmediata y dejó a los oscenses con diez jugadores puesto que Francisco ya había realizado los tres cambios.

Akapo se suma a la baja de Gallar y a la posible de Semedo, que sufrió en el partido copero de San Mamés una subluxación en el tobillo derecho, para los encuentros de este jueves en El Alcoraz con el Athletic (18.30) y el domingo ante el Real Madrid (16.15). Así, el preparador se verá obligado a rehacer una defensa en la que Akapo se había consolidado. Su relevo natural es Rajko Brezancic, aunque el mal rendimiento del serbio en Bilbao le hace perder opciones frente a otras como Miramón, Insua o Ferreiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión