Gallar sufre una fractura en un dedo del pie izquierdo

El extremo de la SD Huesca sufrió un golpe durante el partido con el Celta por el que tuvo que ser sustituido en el descanso. Deberá permanecer varias semanas de baja.

Akapo y Gallar, en El Alcoraz, tras estar con sus compañeros.
Akapo y Gallar, en El Alcoraz, tras estar con sus compañeros.
Pablo Segura

Los peores augurios se han confirmado. La exploración radiológica a la que fue sometido Álex Gallar a su regreso de Vigo ha arrojado como resultado que sufre una fractura de la falange proximal del cuarto dedo del pie izquierdo. El extremo de la Sociedad Deportiva Huesca, al que se le ha inmovilizado la zona, deberá permanecer varias semanas de baja y su regreso a la actividad será progresivo.

[Vea aquí la crónica del partido Celta de Vigo-SD Huesca]

El catalán sufrió un golpe en el minuto veinte del partido del sábado ante el Celta. Se tuvo que retirar del campo momentáneamente, pero finalmente pudo completar la primera parte. En el descanso, sin embargo, tuvo que dejar ya su sitio a Serdar Gürler al sufrir visibles dolores en la zona.

Gallar, que continúa siendo el máximo goleador del Huesca gracias a los tres tantos que logró al inicio del curso, había recuperado en los dos últimos partidos la titularidad después de que ante el Sevilla, el Getafe y el Alavés hubiese entrado en el campo ya en el tramo final de los encuentros. En total suma 764 minutos y se ha vestido de corto en las 14 jornadas de Liga que se llevan disputadas siendo de la partida en ocho de ellos. Eso sí, solo ha completado los 90 minutos tres veces.

Junto a él, de cara a la segunda parte, también se quedó en el vestuario Damián Musto por unas molestias en la espalda. El centrocampista argentino, en cambio, parece ya recuperado y esta mañana ha trabajado junto al resto de los titulares en Balaídos en el gimnasio.

Allí también ha estado Akapo, el tercer azulgrana que tuvo que abandonó el careo por lesión, y que se someterá mañana a una ecografía. El lateral ecuatoguineano sintió un pinchazo muscular en la pierna derecha durante la carrera con Iago Aspas que desembocó en el segundo gol de los gallegos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión