Semedo estará semanas de baja en la SD Huesca

El central portugués sufre una subluxación en el tobillo derecho. Por su parte, Melero ha entrenado con normalidad.

Semedo se retira lesionado en el partido de Copa del Rey contra el Athletic.
Semedo se retira lesionado en el partido de Copa del Rey contra el Athletic.
SD Huesca

La plantilla de la SD Huesca ha realizado esta tarde en el Montearagón una sesión de recuperación tras el partido de Copa del Rey del miércoles en Bilbao. En el entrenamiento la buena noticia fue el hecho de que Melero entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros, la mala, como se esperaba, la ausencia de Semedo, que se encontraba sometiéndose a pruebas médicas. Los resultados no fueron positivos. El central portugués, que tuvo que ser sustituido en San Mamés tras retorcerse el tobillo derecho, sufre una subluxación en la que se le aprecia una lesión de grado tres en el ligamento peroneo-astragalino anterior y otra de grado dos en el peroneo-calcaneo, así como un edema oseo.

El jugador seguirá un tratamiento médico y fisioterapéutico. El plazo de recuperación dependerá de su evolución en las próximas semanas, por lo que Francisco pierde a una pieza que, a pesar de haberla dejado sin convocar en la última jornada de Liga contra el Levante, la había empleado como titular hasta entonces en todos los partidos que lleva dirigidos el técnico andaluz desde su llegada a la entidad azulgrana hace mes y medio.

Mientras, sobre el césped del Montearagón el equipo fue dividido en tres grupos. Los porteros estuvieron al margen, al igual que los jugadores de campo que disputaron más de 45 minutos en San Mamés, que se limitaron a realizar carrera continua y estiramientos durante media hora. El resto de futbolistas sí que tocó balón y entre ellos se pudo observar ejercitándose con normalidad a Gonzalo Melero.

El centrocampista, uno de los hombres llamado a ser importante este curso en el Huesca, se ha perdido las últimas cuatro jornadas de liga a causa de una pubalgia. Si bien es cierto que la sesión de ayer fue suave, en cuanto a intensidad, no deja de ser un buen síntoma y una muestra de la buena evolución que ha llevado su dolencia. Ya la semana pasada y en los primeros entrenamientos de ésta había trabajado sobre el césped, aunque junto al recuperador.

El equipo tiene previsto entrenar este viernes, 30 de noviembre, en el IES Pirámide a las 10.30. Francisco ha buscado la intimidad para preparar el duelo con el Celta y así la sesión será a puerta cerrada. Ya por la tarde la expedición partirá en un vuelo directo hasta Vigo, donde el sábado a las 13.00 jugará en Balaídos dentro de la 14ª jornada de Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión