Chimy Ávila: "Pido a mis compañeros que no se rindan"

Tras caer con el Athletic el argentino asegura que la SD Huesca "saldrá adelante".

Chimy Ávila, con la cabeza alta, en el entrenamiento de esta tarde.
Chimy Ávila, con la cabeza alta, en el entrenamiento de esta tarde.
Pablo Segura

Noche de hotel en Bilbao, viaje largo en autobús por la mañana y entrenamiento por la tarde. La plantilla y el cuerpo técnico de la Sociedad Deportiva Huesca ha tenido mucho tiempo para analizar y pensar después de la dolorosa derrota en la Copa del Rey del miércoles frente al Athletic (4-0). Uno de los que intentó acortar la diferencia en el marcador y el terreno de juego, pero no lo logró fue Chimy Ávila, que con el choque ya concluido sigue tratando de levantar a sus compañeros. "Les pido que no se rindan, hay que seguir adelante y afrontar la realidad", ha afirmado este jueves, 29 de noviembre, dentro de un discurso en el que quiso poner de manifiesto la fortaleza del grupo.

"Ninguno tenemos una sensación linda después del partido, la mía en particular es amarga, pero sabemos que tenemos que viajar ahora a Vigo, que hay que apuntar los errores y mejorar", echó la vista hacia delante pensando en el partido de mañana con el Celta (13.00), pero sin poder dejar de mirar de reojo atrás. "Fuimos un equipo que hacía tiempo que no jugábamos juntos, con jugadores sin muchos minutos, pero se trató de hacer las cosas lo mejor posible", se excusó. "Todos los golpes afectan, depende de la cabeza de cada uno cómo lo reciba y nosotros la tenemos fuerte", confirmó.

Son ya trece los partidos oficiales consecutivos en los que los azulgrana no han conseguido la victoria, una losa que Ávila está seguro de que van a poder levantar. "Estamos dentro de una racha en la que los resultados no se están dando. Hoy hay tormenta, pero en cualquier momento saldrá el sol", manifestó optimista.

Acerca del complicado desembarco en Primera División que esta viviendo la entidad azulgrana, consideró que "la realidad es que es una competición durísima". "La temporada pasada empezamos muchas veces perdiendo, pero teníamos esa voluntad de sacarlo y darle la vuelta. Ahora, no es tan fácil, también nos falta esa chispa para tratar de aguantar cuando marcamos nosotros", argumentó.

Hacia el entrenador, Francisco Rodríguez, tuvo buenas palabras: "Nos habla en todo momento a todos, nos da apoyo y siempre tiene una sonrisa cuando nos ve con la cara larga". "Maneja una idea muy clara y nos estamos adaptando a ella; falta ese resultado que nos levante", agregó.

Tras perderse dos jornadas por lesión, el atacante volvió el sábado a los terrenos de juego con la visita liguera del Levante que se saldó con un 2-2 tras una polémica decisión del colegiado Estrada Fernández y el VAR. "El Huesca está un paso atrás, lo sabemos", aseguró en relación al arbitraje que recibe la entidad. "Se equivocó o no, con lo almohada lo pensará, pero espero que no vuelva a suceder", comentó. "Por el club y los compañeros doy la vida", se mostró categórico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión