Francisco, convencido de que "ganar nos hará creer en lo que hacemos"

El entrenador de la SD Huesca buscará en la Copa una victoria que les refuerce en la Liga y el trabajo de toda la plantilla le hace ser "optimista"

Francisco Rodríguez, durante un entrenamiento.
Francisco Rodríguez, durante un entrenamiento en el Instituto Montearagón.
Rafael Gobantes

Francisco Rodríguez no alberga dudas: la Copa del Rey llega en un buen momento para la Sociedad Deportiva Huesca. Por dos razones: por la posibilidad de alcanzar una victoria que estabilice la nave y para dar oportunidades a los jugadores que están contando con menos minutos. Por eso no la acoge como un peaje innecesario. “Conseguir un triunfo nos haría creer en lo que hacemos. Tenemos jugadores con ganas de aportar y con ilusión, no hablo de titulares y de suplentes, todo el mundo se gana su sitio. Algunos salen de lesiones, necesitan más minutos y tendrán la oportunidad de jugar”, ha indicado este martes.

[Vea aquí la crónica del partido entre el Athletic Club y la SD Huesca]

El almeriense tiene claro que “nuestra competición y lo importante es la Liga, somos conscientes, pero también necesitamos una victoria que nos dé fuerza”. Francisco ha insistido asimismo en la idea común de que se juega bien pero no se consiguen buenos resultados, y la Copa puede servir de punto de partida para mejorar la dinámica. “Vencer nos haría ver que seguimos en el buen camino. Se trata de un buen rival que siempre ha apostado por la Copa y no se encuentra en su mejor momento”, ha añadido.

El técnico se ha referido a aquellos futbolistas que se han entrenado con menos regularidad por las lesiones que han padecido y que dispondrán de la ocasión de brillar en San Mamés: “Todo el mundo trabaja genial y es lo que me hace ser optimista. Se trata de un premio que buscan ellos mismos”. Francisco ha precisado que Etxeita arrastra molestias y se ha resentido tras el partido con el Levante. Moi sufrió una gastroenteritis la noche anterior a aquella cita y Ferreiro también acumula una carga reseñable de minutos.

Dejando atrás la polémica arbitral del pasado sábado, Francisco se ha limitado a señalar que pudieron “pecar de pardillos” en la acción que supuso el empate a dos, “pero es difícil en una situación tan rápida. Salimos perjudicados en ese momento, fue duro pero ya estamos centrados en el siguiente partido”. Además, se muestra convencido de que “el VAR va a ser bueno para todos. Dio un gol legal aunque nos perjudicase el banderín. Hay equipos que están arriba por esta novedad y de momento está impartiendo justicia”.

El Huesca afronta dos desplazamientos en apenas cuatro días a Bilbao y Vigo y a los azulgranas no les queda más remedio que “adaptarse", aunque "algunos se beneficien más que nosotros”.

Berizzo realizará pocos cambios

Eduardo Berizzo, preparador del Athletic, ha confirmado por su parte que "posiblemente" haya un cambio en la portería y podría "jugar de inicio" un Aduriz que "va camino de estar mejor" tras "un periodo de baja y recuperación que le obliga a ponerse a tope" después de pasar por diversos problemas físicos.

Además, el técnico argentino ha adelantado que también podría convocar a Yeray Álvarez, quien hace tres semanas sufrió un percance muscular en Barcelona, aunque quizás no para jugar desde el principio "porque le falta ritmo futbolístico"; y que serán bajas Raúl García, Mikel Balenziaga, los dos lesionados frente al Getafe, y Mikel Rico, que se dañó hace dos semanas en La Coruña.

No obstante, respecto a Raúl aseguró que su 'hoffitis', "una inflamación en la rodilla, no parece una lesión grave" y que incluso "podría estar el lunes" próximo en el choque liguero frente al Levante en el Ciutat de Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión