SD Huesca

Akapo: “Hay ganas de que sea vea un Huesca que quiere quedarse ahí”

El lateral azulgrana, que debutará como su equipo en Primera, destaca que el vestuario mantiene el alma del ascenso y que los nuevos se están adaptando bien a esa corriente.

Akapo: “Hay ganas de que sea vea un Huesca que quiere quedarse ahí”
Heraldo.es

Si por Carlos Akapo fuera, la Primera División podía empezar mañana mismo. Porque el internacional ecuatoguineano siente con tanta fuerza ese pálpito de la cercanía de la liga que optaría por calzarse las botas de partido y medirse a cualquiera de los 19 enemigos que le esperan al equipo altoaragonés.

Será el debut de la SD Huesca y también el del futbolista de Elche, que acaba de inaugurar su tercera tentativa como azulgrana, como ha reconocido este miércoles en Benasque, la más especial de todas. Lógico por lo que está por llegar, muy pronto además, puesto que su sombra ya está atravesando la esquina. Para prepararse para la ardua tarea de descubrir la permanencia en el estreno, Akapo confía en que el haber mantenido el alma del vestuario después de un éxito tan rotundo va a ayudar en el camino hacia el objetivo. Ha asegurado el lateral derecho del Huesca que los nuevos se están acoplando “muy bien” a la corriente y que su lesión de menisco, que tantos problemas le acarreó en el pasado curso, está cerca de convertirse en un mal recuerdo.

“Es una temporada bonita, para disfrutar. Es una temporada especial para el club, para los jugadores, el cuerpo técnico que ha llegado nuevo y, sobre todo, para la afición, que tiene ganas de que esto eche a rodar. Lo estamos afrontando con mucha ilusión y energía. Creo que este año va a ser una bonita experiencia”, ha opinado Akapo este miércoles acerca de lo que significa estar en Primera a nivel general. ¿Y que siente él? “Tengo ganas de empezar. Queremos que esto pase lo más rápido posible para empezar ya el primer partido de liga, aunque a mí me tocará esperar dos semanas más para poder disfrutar, si lo quiere el míster (arrastra sanción por una roja directa). Hay ganas de que se vea un Huesca que quiere quedarse ahí. Vamos a dar mucho que hablar”, ha asegurado. “Es un año que no podemos desaprovechar, con el objetivo de mantenernos. Para mí es un año muy importante. Tengo edad para jugar muchos años en Primera y mi objetivo es ese”, ha añadido.

Según Akapo, el vestuario no ha variado tras el salto de altura hacia el final de la escalera. “El ambiente es el mismo. En el equipo hay bastantes mimbres del año pasado, jugadores que han repetido. Lo que nos ha llevado a Primera División es la armonía en el grupo. Es lo que estamos intentando que sientan los nuevos compañeros, y que se adapten lo más rápido posible. Creo que lo estamos consiguiendo”, ha detallado. “El club mantiene la idea de traer a gente, aparte de buena futbolísticamente, que sea buena también como persona. Eso ayuda mucho al grupo. Estamos viendo poco a poco cómo son los nuevos y la verdad es que se están integrando muy bien”, ha puntualizado.

En el anterior ejercicio el Huesca, con mutaciones, se fundamentaba en un juego de posición, con bastante protagonismo de la pelota y también con el gusto por la presión en campo contrario. Ahora en Primera, con el cambio que conlleva, ¿se verá un Huesca diferente? “No hemos probado mucho tácticamente. Es verdad que estamos haciendo mucho físico, que es importante para llegar bien a la primera jornada, pero el míster quiere también un buen trato de balón, circular muy rápido, de lado a lado; vamos a querer jugar, que es lo que nos ha llevado a estar aquí arriba. El míster está intentando mantener cosas del año pasado con detalles que a él le parece bien meter”, ha contestado Akapo.

Cuestionado sobre su estado físico actual, tras ser intervenido del menisco en diciembre y tener un proceso de recuperación que se extendió en demasía y le causó bastantes problemas, el jugador ilicitano ha explicado: “Tengo algunos resquicios, me molesta un poco la rodilla, pero no tanto como en los últimos partidos del año pasado. He venido bastante bien, he podido hacer trabajo en el verano para recuperar. Esta pretemporada hará que me ponga a tope por el tema de la lesión y llegar al 100% al comienzo de liga”.

Akapo, titular indiscutible hasta su lesión, compartirá esta temporada puesto con uno de los fichajes, el zaragozano Jorge Miramón. “En todos los años tiene que haber gente con la quien competir. En los dos años que he estado aquí ha sido una competencia muy sana. Le he recibido con los brazos abiertos y él también a mí. Es un compañero al que se le va a ayudar y va a aportar lo suyo. Vamos a compenetrarnos bien. Hay muy buena relación y ojalá le salgan las cosas muy bien”, ha señalado.