Rubi: "El efecto de una victoria en Tenerife puede ser muy grande"

El técnico considera los tres puntos del sábado como claves, tanto a nivel moral como porque casi asegurarían el ‘play off’.

Rubi dirige a sus jugadores en el entrenamiento de este miércoles en el IFPE Montearagón.
Rubi dirige a sus jugadores en el entrenamiento de este miércoles en el IFPE Montearagón.
Rafael Gobantes

“Nos hemos sacado un peso de encima”, era la primera fase de la comparecencia de Rubi este jueves en la sala de prensa de El Alcoraz. Porque la victoria que el Huesca logró el pasado lunes contra el Barcelona B, y que ponía fin a una racha de ocho semanas sin perder, supuso un gran alivio para el vestuario azulgrana, pero el cuerpo técnico es consciente de que no sirve de nada si no se le da continuidad este sábado frente al Tenerife, para mantenerse a la estela de Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, que ocupan ahora los puestos de ascenso directo. “Quedan siete jornadas y estamos a dos puntos, por lo que si no estamos en la pomada sería porque los otros ya han subido. Seguimos siendo el que tiene más posibilidades de pelearles, a día de hoy, y también dentro de una semana por la diferencia de puntos que tenemos con el cuarto. Por ello, nuestra obligación es intentarlo, y a corto plazo, eso pasa por ganar en Tenerife”, explicaba el técnico oscense.

Admitía Rubi que aunque la victoria contra el filial del Barça había devuelto la alegría a la plantilla y eso se había plasmado en los entrenamientos, el equipo todavía no está próximo al pico de forma que alcanzó en los meses de noviembre o diciembre. “Nos falta un punto más para recuperar el nivel, que no sé seguro si lo alcanzaremos, pero mi mentalidad es la de intentarlo, y ver que vamos para delante. Por lo menos, si no es para estar en ascenso directo, sí entre las seis primeras posiciones”, consideraba, pensando en la posible disputa de un ‘play off’ que de ganar en Tenerife quedaría muy cera. “Con 65 puntos a puntos a falta de 18 sería muy difícil que el Huesca no hiciera ‘play off’”, consideraba el entrenador, dando todavía más transcendencia a la jornada.

Además de en ese plano matemático al que hacía referencia el técnico, también sería muy valiosa en el aspecto anímico, “porque si la victoria contra el Barcelona B nos ha dado moral, hacerlo en Tenerife sería el doble”, se atrevía a valorar Rubi.

Para ello tendrán que intentar emular precisamente a su último rival, pues el filial catalán ha sido el único conjunto que ha logrado ganar en el Heliodoro Rodríguez López. Contrarrestar el gran potencial ofensivo de los canarios es una de las claves del encuentro, aunque el entrenador del Huesca tiene claro que no van a renunciar a su juego en busca de un carácter más defensivo que les pudiera garantizar puntuar. “El Tenerife es un equipo muy osado, terriblemente peligroso en la fase ofensiva, que tiene recursos al contraataque, a balón parado, con juego de espaldas… Es un equipo alegre”, alertaba el técnico, augurando en base a ello que si su equipo está a buen nivel, “se va a ver un partidazo, con muchas ocasiones de gol”.

“Está claro que llegados a este punto solo se piensa en el resultado, pero para ello es mejor que tengas un abanico importante de recursos. Nosotros buscamos el directo pero también elaborado. Por eso valoro que mi equipo el otro día supiera hacer las dos cosas, sin renunciar a su idea, pero demostrando que se puede atacar de muchas maneras. Nosotros vamos a ir a ganar desde el minuto uno, porque el efecto de una victoria allí puede ser muy grande, y yo no voy a coartar a mis jugadores. Vamos a intentar ganar claramente, aunque para ello vamos a necesitar las dos o tres paradas de Remi, pero nuestra mentalidad es la de ganar”, añadía sobre cómo planteaba el partido, recordando también que tradicionalmente los partidos en las islas siempre son incómodos, por mucho que considere que sus hombres ya están acostumbrados a enfrentarse a ambientes muy adversos.

Respecto al once que saldrá de inicio, no quiso dar muchas pistas sobre quien sustituirá a Chimy Ávila, asegurando solo que Cucho sí que jugará y que Akapo entrará en la lista, al estar ya al 90% de su recuperación, tras una buena semana. El que se cae de la lista es Juan Aguilera -que no fue titular el pasado lunes-, y lo hace por molestias en un glúteo, “que aunque no hay rotura, al jugador le molesta mucho, por lo que creemos que es mejor no correr riesgos y asegurarlo para la próxima semana”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión