El enésimo intento de asalto

La fortaleza de El Alcoraz, inexpugnable en liga desde hace más de un año, pasará otra prueba de resistencia contra el Sporting.

Gallar intenta avanzar en el Huesca-Almería (2-2), la última cita disputada en El Alcoraz.
El enésimo intento de asalto
RAFAEL GOBANTES

El Sporting de Gijón, una de las escuadras de la categoría de plata que cuenta entre sus potencialidades con un elevado número de armas de asedio, será el enésimo visitante dispuesto a hacer añicos la feroz resistencia que la Sociedad Deportiva Huesca opone a sus rivales cuando les recibe en El Alcoraz. Allí, en la guarida azulgrana, ningún equipo sabe lo que es vencer en liga en la presente temporada. De hecho, el origen de la racha de imbatibilidad se halla en la pasada campaña, cuando la victoria por 2-1 ante el Sevilla Atlético en la jornada 26 situó al Huesca de Anquela en un trampolín como local que ha continuado usando Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’.

Desde que el Real Zaragoza tomara el estadio oscense el 4 de febrero de 2017 (2-3), el propietario del terreno ha acumulado 24 compromisos ligueros inmaculados, sin una sola derrota por el camino. El Valladolid, con su 0-2 en Copa a comienzo del presente curso, ha sido el único capaz de echar abajo los muros de El Alcoraz. Pero en competición doméstica, nada de nada. El salto de altura del Huesca lo ha posibilitado su batida como local. Porque a lo largo de la campaña 2017/18 ha sellado once victorias y ha cedido cuatro empates: con 37 puntos es el anfitrión más poderoso de Segunda. Las cifras, añadiendo los goles que se han producido, son todavía más lustrosas: 26 tantos ha marcado al calor de su hinchada y ha recibido 8, para un coeficiente de +18.

En el anterior duelo, el Almería consiguió hacerse con un empate en la capital altoaragonesa (2-2), donde fruto de las ausencias forzadas en el equipo azulgrana últimamente los resultados han sido mucho más ajustados que en fases anteriores de la temporada.

El Sporting de Gijón es una buena prueba de resistencia para la solidez exhibida por el Huesca en su estadio. Pese a que los rojiblancos, como los oscenses, están alimentando su casillero de puntos especialmente en El Molinón (segundo mejor local con 36 capturas), el crecimiento que ha reflejado en su fútbol con Rubén Baraja al frente de la dirección técnico hace que sus discretas cifras como forastero no sean un claro reflejo de su actualidad.

Las últimas salidas de los asturianos se han saldado con resultados positivos, aunque teniendo en cuenta los enemigos a lo que rindió visita tampoco son para tirar cohetes: 0-1 en Sevilla al filial hispalense y 0-0 en Lorca. En total el Sporting ha jugado fuera 14 partidos y ha sumado 13 puntos (3 victorias-4 empates-7 derrotas).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión