Rubi: "Debemos seguir igual, sin volvernos locos"

El técnico del Huesca resta importancia al liderato de su equipo y apuesta por mantener la misma línea de trabajo que ha llevado a los oscenses a lo más alto.

Rubi, sonriente, en la sala de prensa de El Alcoraz.
Rubi, sonriente, durante este jueves en El Alcoraz.
Javier Navarro

Tan solo quedaba por escucharle a él. Sus jugadores, a lo largo de una inolvidable semana en Huesca, ya habían dejado claro que mantenían "los pies en el suelo", a pesar del histórico liderato oscense. Este jueves, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, uno de los principales responsables del buen momento que atraviesa el conjunto oscense, no ha ocultado su felicidad por ocupar el primer puesto de la clasificación, algo a lo que poco después le ha restado importancia.

"Ha sido una semana muy bonita. Por un lado estamos saboreándolo, pero por otro tratamos de no aflojar y seguir entrenando al máximo, también restándole importancia. Ojalá fuera hoy la jornada 42. Seguimos con los pies en el suelo y quitándole un poquito de importancia", ha reiterado el técnico.

Un mensaje que, tal y como ha reconocido, también ha transmitido en el interior del vestuario azulgrana. "Nuestro objetivo siempre es ganar el próximo partido. Si lo ganamos quiere decir que seguiremos líderes. A los jugadores les hemos dicho que debemos seguir igual, sin volvernos locos. Somos el equipo que menos presión tiene de la liga: tiene más el segundo, el tercero, el decimoquinto, el decimosexto… No el que va primero. Estamos haciendo las cosas muy bien y queremos mantenernos así", ha expresado Rubi.

El entrenador trata de que el liderato sea "una motivación más que una presión a nuestro día a día", consciente de que ahora los rivales, como este miércoles reconocía Chimy Ávila, ven al Huesca "con otros ojos". "Con eso tenemos que saber jugar, no volvernos locos. Debemos saber que no es lo mismo que la gente nos vea como el decimotercero de la liga, que puedes pillarlos más dormidos, a que te vean como el primero. Eso llama la atención al rival. Nosotros no podemos cambiar nuestra actitud ni nuestra predisposición de querer ganar, independientemente de la clasificación", ha afirmado.

Enfrente estará un Tenerife que acumula un único triunfo en sus siete desplazamientos esta temporada. "Es un gran rival, sin lugar a dudas. En cuanto a fondo de armario, quitando las tres plantillas que han bajado de Primera División, este sería el que más se acerca en cuanto a número de jugadores al máximo nivel; estamos hablando del cuarto clasificado el año pasado, por lo que es un gran equipo de Segunda División", ha concluido Rubi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión