Aguilera: "Nadie pensaba que a estas alturas íbamos a ir primeros"

El centrocampista, uno de los indiscutibles para Rubi, asegura que el vestuario está "tranquilo e ilusionado" ante el reciente liderato oscense.

Aguilera, durante el entrenamiento de este martes en la ECA.
Aguilera, durante el entrenamiento de este martes en la ECA.
Verónica Lacasa

Paciencia, moderación, pies en el suelo… Estos son los ejes principales sobre los que gira el discurso de la SD Huesca en las últimas semanas. Jugadores y cuerpo técnico abogan por la prudencia como mejor medicina para suavizar el histórico momento que disfruta el actual líder de Segunda División. Una hoja de ruta a la que este martes se ha sumado una de las voces más autorizadas dentro del vestuario azulgrana, Juan Aguilera.

Tras tres semanas fuera del grupo, el timón del cuadro oscense ha regresado al once de un conjunto que desde este pasado fin de semana marca el paso en lo más alto de la clasificación. "Mejor imposible, no se puede definir de otra manera el momento que estamos viviendo. Nadie se pensaba que a estas alturas de la liga íbamos a ir primeros, pero el equipo está haciendo las cosas muy bien. Vamos a seguir trabajando para que esto dure mucho tiempo", ha afirmado este martes Aguilera.

El centrocampista, además, ha asegurado que el vestuario está "tranquilo" ante el gran momento de forma de los altoaragoneses. "No hemos hablado de nada, ni de ascenso ni de ‘play off’. El equipo está muy tranquilo, muy ilusionado por cómo están saliendo las cosas pero nada más. Debemos seguir partido a partido e intentar sumar de tres en tres, dejando la portería a cero. Más adelante se verá hasta dónde puede llegar el equipo", ha indicado.

Este sábado, ante el Tenerife (16.00), el Huesca tratará de prolongar una semana más su idilio con El Alcoraz, donde no conoce la derrota en liga después de 17 encuentros consecutivos. "Tenemos que seguir como hasta ahora. Llevamos mucho tiempo sin perder, lo que quiere decir que estamos haciendo las cosas muy bien. En Segunda División te puede ganar cualquiera. Sabemos que va a ser un partido complicado, ante un rival difícil con muy buenos jugadores, por lo que intentaremos hacer un partido serio y muy completo", ha explicado Aguilera.

Hasta el estadio altoaragonés llegará el séptimo clasificado en la tabla, por lo que un triunfo permitiría a los de Rubi abrir una ligera brecha con los aspirantes al ‘play off’. "La liga está muy igualada, con todo muy junto. Ganas dos partidos y te metes arriba, pero si pierdes dos también retrasas bastantes posiciones. Vamos a seguir con la dinámica que llevamos, aunque sabemos que no es fácil. Tenemos que tener la cabeza fría, sabiendo que la derrota puede llegar en cualquier momento. Eso sí, si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, será difícil", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión