Chimy Ávila: "Sabemos que nos miran con otros ojos"

El atacante argentino del Huesca quiere mantener el mismo "sacrificio y humildad" para prolongar el gran estado de forma que atraviesa el equipo.

Chimy Ávila, en el centro con abrigo rojo, atiende las indicaciones de Rubi este miércoles en el entrenamiento del Huesca en el IES Pirámide.
Chimy Ávila: "Sabemos que nos miran con otros ojos"
Verónica Lacasa

"Excelente trabajo, excelente intensidad. Excelente entrenamiento". Estas han sido las palabras que han dado por concluido el entrenamiento de la SD Huesca este miércoles en el IES Pirámide. Una felicitación, emitida a gritos por uno de los técnicos ayudantes de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que puede servir para explicar los motivos por los que el conjunto oscense es el actual líder de la categoría. Una plantilla que disfruta de su gran estado de forma con la euforia justa, consciente de que lanzar las campanas al vuelo demasiado temprano puede convertirse en un perjuicio.

El argentino Chimy Ávila ha sido el encargado de recoger este miércoles una bandera que con anterioridad ya enarbolaron futbolistas de peso en el equipo como Juan Aguilera, Gonzalo Melero o Cucho Hernández. "Siempre lo digo, hay que ir paso a paso sin cantar victoria. Seguir con el mismo sacrificio y la humildad nos dará los frutos. Hasta ahora, el trabajo está dando sus resultados. Se están dando las cosas como nosotros habíamos planeado y debemos seguir trabajando de la misma manera", ha afirmado Ávila.

El jugador, que acumula dos semanas consecutivas en el once titular, ha priorizado el bien colectivo por encima de su actual situación personal. "Uno trabaja siempre para estar preparado. El míster es el que tiene la última palabra. Debo trabajar y demostrar que quiero estar ahí. Cada vez que nos toque tengo que hacerlo de la mejor manera. Vine a Huesca para sumar minutos, partidos y hacer las cosas de la mejor manera posible. La continuidad siempre da confianza, tanto personalmente como a nivel de todo el equipo", ha indicado el atacante, que regresó a la alineación hace poco más de una semana, cuando firmó una sobresaliente actuación ante el Real Zaragoza.

A sus 23 años, Chimy Ávila hace un llamamiento a la cautela para tratar de prolongar el gran momento del Huesca el mayor tiempo posible. "Sabemos que hoy en día nos miran con otros ojos, por lo que debemos estar preparados. Nosotros vamos despacio, no tenemos prisa, no hay que apresurarse. Debemos estar tranquilos y ser conscientes del trabajo que hacemos", ha concluido el de Rosario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión