SD Huesca

Asalto a la zona de ascenso directo

La SD Huesca busca meterse de lleno en los puestos de cabeza venciendo hoy (16.00) al Girona, que es segundo con solo dos puntos más que los oscenses.

Asalto a la zona de ascenso directo
Rafael Gobantes

Con mucha confianza pero sin el mínimo margen para la relajación recibe esta tarde el Huesca al Girona. Los oscenses tienen por delante 90 minutos para consolidarse entre los conjuntos más potentes de esta apretada Segunda División, e incluso pasar la semana en puestos de ascenso directo, por primera vez en su historia. Pero en El Alcoraz nadie quiere mirar la tabla, y aunque tampoco se oculta que se está disfrutando del gran momento que atraviesa el equipo, Anquela se ha especializado en apagar cualquier conato de euforia que pueda afectar a la concentración de su vestuario.


Esta semana no ha sido muy propicia para ello, ya que el conjunto disfrutó de un día más de descanso tras el enorme desgaste del encuentro en Vallecas del pasado domingo, pero su vuelta al trabajo, ya el miércoles, estuvo marcada por las fuertes lluvias, que se convirtieron incluso en granizo, y que han obligado al conjunto oscense a entrenar sobre césped artificial. Una semana algo atípica, pero en la que el técnico del Huesca ha visto a sus hombres muy mentalizados para no cortar esta buena dinámica, como explicó en su comparecencia previa al encuentro, celebrada el viernes.


Por ello, ni a Anquela ni a su plantilla le asusta recibir esta tarde al segundo clasificado, conocedores de que en esta apretada categoría, la posición en la tabla no es más que un espejismo que dos jornadas sin sumar pueden cambiar totalmente. Eso no quita que se espere con respeto la visita de los catalanes, de los que preocupa su facilidad para hacer goles tanto en casa como fuera, junto a una defensa bien armada. Asentados en el peculiar sistema de juego que ha dibujado Machín en su pizarra, que se asemeja a un 3-5-2, inusual en la categoría.

Los descartes, obligados

Por parte del Huesca, se presume que Anquela mantendrá el patrón de juego que le ha llevado hasta los puestos de ‘play off’, aunque nuevamente sea de manera condicionada por las ausencias. En esta ocasión, la lista de 18 jugadores convocados para recibir al Girona le ha venido ya dada al entrenador oscense. Ni Brezancic ni Jesús Valentín podrán vestirse de corto hoy en El Alcoraz. El primero por su expulsión en Vallecas la pasada jornada, y el canario por la lesión que sufrió en ese mismo partido.


Los otros dos jugadores que se quedan fuera de la lista son Carlos David y Camacho, que continúan recuperándose de sus lesiones, y que ayer estuvieron trabajando en el IES Pirámide. El capitán ultima ya su recuperación y participó junto al grupo de varios ejercicios.


El técnico oscense deberá recomponer, por tanto, su línea defensiva, para lo que se espera que recurra a los sustitutos naturales de Brezancic y Valentín, como ya hizo ante el Rayo Vallecano cuando estos se vieron obligados a abandonar el terreno de juego. Así, será Soriano el que ocupe el lateral e Íñigo López el que haga pareja con Jair en el centro de la zaga azulgrana.


Si Samu está disponible, como aseguró ayer tras el entrenamiento, será la defensa la única línea modificada, ya que todo apunta a que Anquela apostará por mantener a Ferreiro en el once, pese al regreso de Alexander de su participación internacional. El rendimiento del gallego está siendo destacado y el venezolano deberá pelear para recuperar su lugar en la pizarra azulgrana.