Samu se baja de la nube

El mediapunta sigue el consejo de Anquela: "Nunca me dice nada bueno, solo que trabaje y trabaje. Y tiene razón".

Samu fue una pesadilla para la zaga cordobesa. En una de las faltas que recibió, sintió un pinchazo en la cadera y tuvo que ser sustituido.
Samu se baja de la nube
J. Broto

Samu Sáiz, que hace nueve meses era un "mueble", según Anquela, por la escasa participación que tenía en el equipo, ha cumplido los pronósticos tras la marcha de Mérida erigiéndose en el alma máter de la SD Huesca. Ya había empezado a deslumbrar en este inicio de liga dejando boquiabiertos a jugadores y técnicos rivales (Luis Milla ya destacó su "gran momento" el día del derbi), pero el domingo se agotaron los adjetivos para calificar su actuación ante el Córdoba.


Jugó todo el partido mermado por una conjuntivitis y en el 77 dio el susto al tenerse que retirar por un "pequeño pinchazo en la cadera" que le impidió entrenarse ayer, pero confía en estar listo para la visita del domingo al Pizjuán para enfrentarse al Sevilla Atlético, uno de los filiales en los que ha militado junto con los del Madrid, Getafe o Atlético.


Su gol (ya es el pichichi del equipo con dos tantos) y su asistencia a Ferreiro fueron la guinda a un partido para enmarcar del hábil mediapunta madrileño, que fue una pesadilla para la defensa cordobesa. El propio Oltra, lo admitió al final del choque: "Nos ha hecho mucho daño. Cada vez que controlaba, giraba y conducía, era una situación de gol".


Sin embargo, de la boca de Anquela no salió ningún elogio. Consciente del daño que le puede hacer tanto halago a su jugador más desequilibrante, el técnico azulgrana se mostró una vez más comedido a la hora de valorar su actuación: "Ha hecho un buen trabajo". Y le volvió a lanzar un aviso: "Es un lujo tener a Samu, pero el día que no trabaje, no valdrá. Si quiere ser el mejor, tiene que seguir corriendo como el que más", afirmó el jienense.


Samu Sáiz respondió ayer con una sonrisa a estas declaraciones, pero también reconociendo la valía de los consejos de Anquela. "Él nunca me dice nada bueno, solo que trabaje y que trabaje. Y tiene razón, porque si no corres y no trabajas, hay gente que está esperando para salir y que lo puede hacer igual o mejor que tú". Palabras que demuestran que él mismo quiere bajarse solito de la nube. Y es que rechazó que se enfoquen los aplausos solo en él. "Las felicitaciones tienen que ser para todos porque hicimos un partidazo casi perfecto. Yo solo intento hacer mi trabajo lo mejor posible y ayudar. Y si luego individualmente tengo esas acciones que muchas veces son espectaculares mejor que mejor, pero lo importante es el equipo", insistió.

"Puedo ir a mejor", asegura


Es un hecho constatable que el jugador está quizá en su mejor momento de forma desde que llegó a la SD Huesca, pero también cree que puede "ir a mejor". Además, coincidió con el técnico azulgrana en rebajar cualquier exceso de confianza puertas adentro o afuera de El Alcoraz. "No hemos hecho nada hasta ahora. Llevamos solo cinco puntos y estamos en mitad de tabla, pero si perdemos un partido vamos para abajo. De hecho, si vamos a Sevilla el domingo y perdemos, nadie se acordará del Córdoba. Tenemos que seguir como hasta ahora, pasito a pasito, entrenando fuerte y ser un bloque como lo conseguimos a final ya de la temporada pasada y como hemos empezado este año".


Con todo, Samu valoró especialmente la victoria del domingo ante un aspirante al ascenso como el Córdoba, "porque teníamos muchas ganas de conseguir los tres primeros puntos en liga para quitar los nervios de jugadores y afición". Y sobre todo por la forma en que se consiguió. "Es cierto que el partido se nos puso de cara pronto y que el equipo cogió confianza, pero en la segunda parte estuvimos muy bien, ellos no nos crearon ocasiones y nosotros generamos muchas que pudieron ser algún gol más", destacó. De hecho, él mismo tuvo dos clarísimas "pero el portero me hizo dos buenas paradas".

Agradecido a la afición


La afición le ovacionó al ser sustituido, algo que agradece enormemente y que promete devolver con más tardes para el recuerdo. "Desde el primer día que vine, la gente siempre me ha dado mucho cariño en Huesca y este año como he empezado bien, incluso un poco más. Me encuentro muy a gusto y espero seguir haciendo estas actuaciones e incluso mejorarlas, subrayó".


Para el madrileño, el equipo de la pasada temporada "quizá tenía mejores jugadores". Pero también hizo hincapié en que este año se está formando "un buen bloque". Por ello, no se aventuró a decir cuál acabará siendo mejor. "Al final del año, según lo que dicte la Liga, veremos si éramos mejores el año pasado o este".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión