SD Huesca

D'Alessandro se pone de largo en El Alcoraz

SD Huesca

El técnico argentino se estrena en casa ante el Recreativo de Huelva con la intención de lograr la victoria.

El Huesca busca la reacción contra el Xerez
J. BLASCO

 La Sociedad Deportiva Huesca está obligada a ganar este domingo al Recreativo de Huelva para no quedar descolgada en los últimos puestos de la clasificación, además de necesitar también la victoria para aumentar su autoestima.


El conjunto oscense, que es penúltimo a cuatro puntos de la salvación, querrá aprovechar tanto este partido como el siguiente contra el Mirandés, un rival directo para conseguir la permanencia en la categoría, y ambos a disputar en casa, para sumar los seis puntos y dar un salto que le saque de la zona de descenso.


El Huesca se juega mucho, tanto en este partido como en el siguiente y se han juramentado los jugadores para sacarlo adelante y no caer en el desánimo ni en la clasificación, estando la clave en poder sumar los seis puntos en juego.


La noticia positiva es que para el encuentro el técnico Jorge D'Alessandro, que debutará en El Alcoraz, podrá contar con todos los jugadores de la plantilla a excepción del mediocentro Carlos Lázaro, que todavía no está recuperado del golpe que recibió la semana anterior en la zona del glúteo.


Recuperar a cuatro jugadores titulares, además de poder contar con el defensa central Jon Echaide, que llegó cedido a mediados de semana del Osasuna, le permitirá al entrenador argentino disponer de más alternativas a la hora de confeccionar el once inicial.


Parece claro que, por este motivo, habrá cambios en el equipo tanto en defensa como en el centro del campo respecto al anterior encuentro en que empató en casa del Xerez, pero no así en la delantera donde seguirán Nacho Novo y Tariq.


La llegada de Echaide, que podría debutar ya en el centro de la defensa pasando Helguera a jugar por delante de los zagueros, como la vuelta de Jorge Larena como creador y conductor del juego en el centro del campo podrían ser las novedades más importantes que afectasen al equipo.


El Recreativo buscará los tres puntos para meterse de lleno en la lucha por la fase de ascenso y el aragonés lo mismo para seguir en la pelea de salir de los puestos de descenso.


El conjunto onubense, que visita un estadio donde cuenta con dos triunfos y un empate en tres encuentros como antecedente y que acumula cuatro partidos sin perder, buscará ratificar esa racha con un triunfo que le acerque a la zona alta, de la que ahora está a tres puntos.


La gran novedad para este encuentro es el mediocentro Albert Puigdollers, que debuta en una convocatoria después de que Llegara a prueba y que ayer el club le inscribiera en la LFP.


Puigdollers cuenta con bastantes opciones de ser titular para suplir la baja del lesionado Ángel Montoro.


Regresa a la lista ofrecida por el técnico Sergi Barjuan el central Jorge Morcillo, tras cumplir un partido de sanción, y el delantero polaco Pawel Brozek, tras superar el proceso gripal que le tuvo de baja la jornada anterior.


No han entrado en la convocatoria por decisión técnica el defensa Manuel Bonaque, el delantero uruguayo Diego Riolfo y el centrocampista Borja Granero, que sí estuvieron en la lista ante el Sporting.


Alineaciones probables:


SD Huesca: Luis García; Diogo, Alex Pérez, Echaide, Rivas; Helguera, Larena; Núñez, Camacho; Tariq y Nacho Novo.


Recreativo Huelva: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Fernando Vega; Puigdollers, Dimas, Matamala; Alexander, Jonathan Valle y Chuli.


Arbitro: Martínez Munuera, del C. Valenciano.


Campo: El Alcoraz.


Hora: 17.00.