Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

Vallejo, de niño a hombre

En pocos meses, el canterano ha pasado de jugar en Juvenil a ser titular en Segunda y acudir a una convocatoria de la selección española sub 21.

Jesús Vallejo, ayer, en la Ciudad Deportiva, luce en la camiseta el año hasta el que ha firmado.
Vallejo, de niño a hombre
A. Navarro

Hace tan solo unos meses, Jesús Vallejo estudiaba primero de Bachillerato entre semana y jugaba contra chavales de 17 y 18 años los sábados y domingos. Ahora compite en Segunda División, es titular en el Real Zaragoza y acaba de ser convocado por´primera vez por la selección española sub 21. Acaba de cumplir los 18 años, todavía no ha podido votar en unas elecciones y sigue estudiando en el instituto, pero ya defiende a delanteros que casi le doblan en edad y con casi tantos años de carrera como él de vida.

El canterano va subiendo peldaños con rapidez, pero con la seguridad de una madurez tan precoz como su explosión futbolística. Cuando va a clase, con su mochila a la espalda, parece un adolescente más. Sobre el campo y cuando habla, un veterano. Y eso que su salto al primer equipo ha sido sin paracaídas, ya que ha pasado de Juvenil a Segunda División sin hacer escala en el filial. Comenzó a entrenar a las órdenes de Víctor Muñoz el pasado verano, y su potencial y la falta de efectivos en la zaga zaragocista le abrieron las puertas del equipo de par en par.

El primer partido de liga, contra el Recreativo, ya fue titular en el centro de la defensa, junto a Cabrera, igual que en los siguientes cuatro partidos. Una pequeña lesión dejó paso a la veteranía de Mario y Rubén, pero las bajas y su buen hacer le han devuelto el sitio. Hasta ahora ha jugado 20 de los 30 partidos de liga que ha disputado el Real Zaragoza y ya suma 1.508 minutos. Más que Mario (1.405), más que Rubén (680), más que Javi Álamo (1.366) y más que Jaime Romero (755). Es el décimo futbolista que más minutos ha jugado.

Su buen comienzo de campaña, sus convocatorias con las categorías inferiores de la selección española y su incalculable proyección llevaron a muchos equipos a fijarse en el aragonés y al Real Zaragoza a mover ficha para renovarle y mejorar tanto su contrato como su cláusula de rescisión. El central firmó hasta 2019 y agradeció al club blanquillo su confianza. "Estoy muy contento, me hacía mucha ilusión. Además de debutar, se me brinda la tranquilidad de estar más años en el club, lo que contribuye a sentirme muy satisfecho, agradecido y orgulloso", aseguraba Vallejo.

Cita con la sub 21

La semana pasada, su temporada todavía se acercó más al guión que el futbolista hubiera firmado en el mejor de sus sueños. Tras pasar por las selecciones sub 16, sub 17 y sub 19, el central fue convocado por la sub 21 de Albert Celades pese a que todavía tiene 18 años. En ese equipo manda la generación del 94, con jugadores como Denis Suárez o Deulofeu, pero los más jóvenes también tienen un hueco en este combinado, que este jueves jugará un amistoso contra Noruega y, el próximo Lunes, contra Bielorrusia en León.

“La convocatoria supone un salto importante, el reconocimiento al trabajo bien hecho”, aseguraba el central en declaraciones recogidas por el club, en las que también reconocía que “representar a tu país es un orgullo y una alegría. Por eso, hay que estar lo mejor preparado posible”. Esta semana tendrá una nueva oportunidad de hacerlo y, sobre todo, de convencer a Celades de que su trayectoria en el Real Zaragoza no es fruto de las circunstancias que envuelven al club, sino de su calidad y trabajo.

Vallejo se perderá el próximo partido del conjunto blanquillo, el próximo domingo frente al Alcorcón, pero regresará la semana que viene para seguir luchando por su gran objetivo del año: “Lo primero es el club, el trabajo día a día en el Real Zaragoza. Y hay veces que ese esfuerzo se ve reflejado; la convocatoria a la selección sub 21 pone de relieve ese reconocimiento”, indicaba.

Una joven promesa

El pasado mes de febrero, tanto Vallejo como su compañero Óscar Whalley fueron seleccionados como dos de los mejores jóvenes talentos de entre 16 y 20 años por el Comité Técnico de Fútbol Draft 2015, presidido por el exseleccionador nacional Iñaki Sáez.

?

Los miembros del Comité, entre los que estaban todos los seleccionadores inferiores, Albert Celades, Santi Denia, Luis de la Fuente y el también exseleccionador nacional Vicente Miera, eligió la primera lista de 132 jóvenes jugadores, doce por posición, que optarán a ganar un premio que, entre otros, ya tienen consagrados como Gerard Piqué, Sergio Ramos, David Silva, Cesc Fábregas, Juan Mata y Fernando Llorente. En el segundo corte se reducirá la relación a 77, en el tercero a 55 y en el cuarto y último a 33, que integrarán los onces de oro, plata y bronce de la cantera.

Etiquetas