Real Zaragoza

Paredes: "La victoria ante el Levante ayuda a ver el mundo de forma diferente"

El capitán del Real Zaragoza, Javi Paredes, reconoce que "lo importante era pasar la eliminatoria" de Copa del Rey que el equipo de Jiménez solventó este miércoles ante el Levante "y si es con victoria mejor", aseguró.

Rueda de prensa de Javier Paredes
Rueda de prensa de Javier Paredes
GUILLERMO C.

El capitán delReal ZaragozaJavier Paredes, ha reconocido que la victoria ante el Levante les ha servido para "quitarnos un peso de encima" y ayuda a ver "el mundo de forma diferente". 


"Lo importante era pasar la eliminatoria y si es con victoria mejor y nos quitamos un peso de encima y así afrontaremos el próximo partido con más confianza", ha destacado tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva.


Paredes ha recordado que el equipo llevaba muchos años sin conseguir nada en la Copa del Rey, incluso cayendo en varios de ellos en primera ronda, y que también vivió una final copera con el Getafe que es "uno de los mejores recuerdos que tengo". "La Copa es una competición que parece que sobra, pero si sale bien te da fuerza", ha afirmado. 


Al respecto del enfrentamiento con el Sevilla ha recordado que es "uno de los grandes de España, con una plantilla compensada y con mucho nivel" por lo que piensa que se presenta una eliminatoria "igualada".


No obstante, el central asturiano no olvida que el próximo domingo tienen un partido frente al Atlético de Madrid que "desde la llegada de Simeone tiene unos números extraordinarios, pero algún día le tocará perder y esperamos ser nosotros, aunque en casa está siendo muy fuerte".


Paredes podría volver a formar parte del once inicial frente a los colchoneros por la ausencia por sanción de Álvaro González pero será el entrenador Manolo Jiménez "que tiene varias opciones el que decida".


También ha recordado que enfrentarse a Radamel Falcao, "quizá el delantero más en forma del momento", le produce "respeto y ganas" de hacerlo pero ya lo hizo la temporada anterior y "no tuvo muchas ocasiones".


Sobre los insultos que la afición de La Romareda profirió al defensa del Levante Sergio Ballesteros ha comentado que no es "partidario de que las aficiones insulten a los rivales, a partir de ahí necesitábamos el apoyo de La Romareda y era una forma de presión".