Real Zaragoza

Carga física y diversión en la mañana gaditana

Tras casi una hora de carrera en el campo de golf desde las 7.45, la plantilla zaragocista llevó a cabo diversos juegos lúdicos en la playa de Costa Ballena

Entrenamiento distendido del Real Zaragoza en la playa
Carga física y diversión en la mañana gaditana
PEPE ORDÓÑEZ.

Manolo Jiménez ha copiado el esquema de trabajo de ayery está ejecutando su programa de entrenamientos en tres sesiones bien dispares. La primera, con el primer sol, fue la más dura. Desde las 7.45 de la mañana, en el campo de golf de la urbanización, el equipo cubrió casi una hora de carrera a diferente ritmo, acumulando 8 kilómetros en sus piernas.


A las 11.00, la playa de la Ballena, debidamente acotada por los empleados del club en un espacio similar al de un campo de fútbol, Jiménez sacó el muestrario de juegos lúdicos que, durante 90 minutos, aportaron carga de fuerza a los músculos de los futbolistas entre risas y un ambiente juvenil, casi de campamentos de verano.


Carreras de ‘sandías’ con balones medicinales o concursos de sogatira, todo ello debidamente aderezado con los gritos y ánimos de los jugadores, alteraron la paz de los bañistas durante hora y media, muchos de los cuales disfrutaron entre risas de cada acción de la plantilla zaragocista.


Como colofón, todos los componentes de la plantilla acabaron sumergidos en las balsámicas aguas del Atlántico. Esta tarde, a las 19.00 y durante un par de horas, el campo de fútbol de Costa Ballena acogerá la tercera parte de la jornada, basada en aspectos tácticos y técnicos y con el balón como protagonista.