Real Zaragoza

Triple sesión de trabajo en la jornada de Costa Ballena

El día se inició con diversas series a las 7.45 de la mañana y finaliza tras un entrenamiento con balón que se iniciaba a las 19.00

Entrenamiento del Real Zaragoza en la playa
Triple sesión de trabajo en la jornada de Costa Ballena
PEPE ORDONEZ

El Real Zaragoza completa a partir de las 19.00 una jornada de trabajo dividida en tres sesiones, pisando por primera vez el campo de fútbol de Costa Ballena.


Por la mañana, Manolo Jiménez ha distribuido la tarea en dos pequeñas dosis físicas. La primera y más exigente comenzó de madrugada, a las 7.45, en el campo de golf de la urbanización donde se halla el hotel de concentración. La plantilla, que tuvo que levantarse a las 6.45, fue sometida por el Ramón Orellana, el preparador físico, a unas series de resistencia que no abarcarón más allá de 45 minutos de duro esfuerzo en un terreno con cierto desnivel.


Tras un descanso, el grupo se desplazó a las 11.00 a la playa de la Ballena, donde se llevaron a cabo diferentes juegos con un balón ovalado de rugby sobre la densa arena del litoral atlántico. Después de otros 50 minutos de fatiga, el equipo terminó la mañana con un relajante baño en el océano.


Esta tarde, el día concluye con la tercera fase de preparación, basada en ejercicios tácticos y técnicos directamente relacionados con el fútbol. En principio, Jiménez tiene previsto repetir el esquema de trabajo este jueves.