Real Zaragoza

"Los fichajes están tardando más de lo que deberían"

Manolo Jiménez explica que no es normal que un equipo de Primera tenga que afrontar una renovación tan profunda como la que vive el Real Zaragoza

Manolo Jiménez, en una rueda de prensa
"Los fichajes están tardando más de lo que deberían"
G. MESTRE

Manolo Jiménez ha comparecido en una larga rueda de prensa para analizar la actualidad del Real Zaragoza y hacer un balance de los primeros días de concentración. Fue claro y directo, su forma habitual de hablar, y dejó una serie de mensajes contundentes: “Están tardando los fichajes más de lo que tendrían que tardar”, explicaba Manolo Jiménez, en una muestra ya de impaciencia ante la necesidad de trabajar como un grupo compacto. Aunque sabe que arrastra una dinámica muy complicada en el Real Zaragoza: “No es normal que un equipo de Primera División tenga que fichar 14 jugadores cada año. Estamos pagando errores de otros años”, se lamentaba.




A pesar de su cierto malestar, Manolo Jiménez está confiado en las distintas negociaciones abiertas: “Espero que esta semana vengan dos jugadores para el centro del campo”. El reto del técnico andaluz es dar forma a un nuevo Zaragoza. Que está pendiente de construir: "Queremos crear un patrimonio a medio o largo plazo" -asegura el responsable técnico de la entidad blanquilla-. Aunque conoce las dificultades que entraña: "Al menos dos o tres jugadores que no se tendrían que haber escapado, pero se escapan porque no tenemos que entrar en ningún tipo de puja". Y sigue: "No es por negligencia, sino por problemas económicos e injerencia de otros equipos".


Establece Jiménez cuál es el perfil de los futbolistas que puede incorporar, "jugadores libres y de un perfil medio bajo". "Los primeros espadas están muy solicitados y no podemos sacarlos libres", explicó antes de afirmar que apenas un par de futbolistasse han negado a jugar en la entidad blanquilla. "Nos hemos ganador el respeto del fútbol nacional". De cualquier manera, el sevillano quiere las incorporaciones cuanto antes: "Me gustaría tener aquí al grueso de la plantilla".


En este sentido, se refirió a la posible incorporación del central Sidnei: "Yo creo que, al final, va a decir que sí. Si no es así, buscaremos otra alternativa", señaló el andaluz. 


La cantera, Ortí y Otín

Sobre las necesidades del club, cree el entrenador que lo que le falta al equipo es el peso de la cantera, algo que quiere solventar cuanto antes. Y elogia, en este sentido, el trabajo de los canteranos: "Todos los chavales están haciendo bien las cosas y pueden ser jugadores que aporten".


Reconoció que la entidad blanquilla no tiene prisa por incorporar a un delantero: "Tenemos mucha confianza en Postiga y plenamente en la evolución de Jorge Ortí, y que sea abanderado del Real Zaragoza". Y también se refirió a Héctor Otín, del que dijo que tener "la impresión" de que uno de los que debían ser abanderados del proyecto no va a seguir. Indicó que "alguien quiere hacer negocio con él".


Hizo Jiménez también un respaso a la pretemporada. Insistió en la gran carga de trabajo que acumulan sus jugadores e indicó que prefiría jugar con equipos de menor entidad en este tiempo de preparación. Su ocupación es que los jugadores se conozcan, se traten.