real zaragoza

Las posibles alineaciones del Oviedo-Real Zaragoza

Lluis López es baja en el Real Zaragoza, mientras Víctor Fernández plantea el regreso de Zedadka y de la línea de cuatro defensas.

Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva para prepara el partido contra el Oviedo
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva para preparar el partido contra el Oviedo
Guillermo Mestre

La coyuntura no le permite a Víctor Fernández grandes agitaciones en la alineación, así que los cambios profundos en el Zaragoza para su cita contra el Oviedo, de darse, atenderían principalmente a cuestiones organizativas, tácticas o formales. El regreso de la línea de cuatro defensas después de tres jornadas articulados con un sistema con carrileros (5-3-2 ó 5-4-1) se destaca como posible pincelada más novedosa contra el rival asturiano.  El 4-2-3-1 (o 4-5-1) en función del posicionamiento de Maikel Mesa) sería el sistema de un Zaragoza en el que Zedadka regresaría al lateral izquierdo. En el capítulo de bajas, Lluis López (esguince de rodilla) y Manu Vallejo (tendinitis en la rodilla) se unen a Rebollo, Borge, Nieto, Francho, Guti, Marc Aguado y Mollejo. Eso sí, el Zaragoza recupera a Lecoeuche, aunque finalmente no a Mollejo, a quien se le ha decidido darle una semana más de puesta a punto.

La suma de lesiones, el tipo de propuesta del Oviedo y la derrota contra el Burgos en un partido con pocas soluciones tácticas promueven los cambios del técnicos y la posibilidad de variar el sistema. Uno de los aspectos en los que ha insistido Víctor Fernández es el blindaje de las bandas del equipo. El Oviedo es un equipo muy activo y persistente en esa zona. Es uno de los conjunto que más centra del campeonato. Su juego exterior es fuerte, muy ofensivo, con laterales con alma de extremo como Viti Rozada o Abel Bretones. El Zaragoza va a precisar protección y un sistema de ayudas que motivaría doblar esfuerzos en esas bandas: Zedadka y Liso vigilarían en el flanco izquierdo y Gámez (o Mouriño) y Germán Valera se encargarían del derecho.

Si juega Gámez o Mouriño -Jair sería central en este caso- es otra de las duda de Víctor en un equipo en el que Cristian Álvarez seguirá en la portería. Gámez, Mouriño, Francés y Zedadka se perfilan como defensa a la espera de esa duda en el lateral derecho. En el centro del campo, Jaume Grau y Toni Moya tienen plaza fija junto a Maikel Mesa, pendiente el canario de si opera de mediapunta o de volante interior ofensivo, mas alineado con Grau y Moyaa. En los extremos, Liso y Valera emergen como opciones principales, con Iván Azón en la delantera. En el banquillo, destaca el regreso a la convocatoria de Lecoeuche. Por su parte, Lucas Terrer, Marcos Cuenca y Operé serán los representantes del filial.

En el Oviedo, Luis Carrión apunta a introducir novedades mínimas en el once. Abel Bretones apunta a volver al lateral izquierdo, lo mismo que Moyano a un extremo, tras sus suplencias en Huesca. Moyano, Borja Sánchez, De la Fuente y Masca se juegan tres puestos en el once en la segunda línea del ataque. La otra duda es si el técnico mantendrá el 4-4-2 de Huesca o recupera el 4-2-3-1.

Carrión sigue con las bajas de sus centrales David Costas y Rodrigo Tarín y apunta a recuperar al pivote Luismi, ausente en el último mes por culpa de una lesión. El posible once asturiano lo configurarían Leo Román; Viti Rozada, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Colombatto, Seoane; Moyano, Borja Sánchez, De la Fuente; y Alemao. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión