real zaragoza

Víctor Fernández: "El Real Zaragoza fue valiente hasta el final"

El entrenador zaragocista se lamenta de una derrota que su equipo «jamás mereció» contra un «candidado al ‘play off’ de ascenso a Primera"

Víctor Fernández, en el partido ante el Levante.
Víctor Fernández, en el partido ante el Levante.
Moisés Castell/Prensa2

"El fútbol ha sido cruel con nosotros", destacó el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, nada más consumarse la derrota de los aragoneses en Valencia. "El desenlace te deja frustado por el resultado, no por lo que ha transmitido el equipo", advirtió el técnico inmediatamente después, insistiendo en la "personalidad", el "descaro" y la "valentía" exhibida por el cuadro zaragocista ante "un firme candidado a disputar el ‘play off’". "Hubo muchas cosas positivas", subrayó.

Víctor también admitió "el mal comienzo de partido" del Real Zaragoza, que se tradujo en el tempranero gol de Burgué cuando sólo habían trasncurrido dos minutos de juego. "Ellos se adelantan con un tanto que podemos evitar. Parece que el córner se tendría que haber sacado desde el otro lado, pero no quiero excusas. En el tramo inicial hemos estado muy fríos, asumiendo riesgos evitables en defensa. Han sido minutos malos, aunque también hay que tener en cuenta al rival, que ha salido my fuerte", señaló el preparador del Real Zaragoza, quien hizo hincapié en la reacción protagonizada por sus futbolistas: "A excepción de esos primeros minutos, ha quedado una buena imagen", sostuvo.

"El gol fue un mazazo. Pero nos hemos rehecho a esa salida en tromba del rival, y hemos terminado bien el primero tiempo. Y la segunda parte, sin duda, ha sido el mejor periodo que ha completado el equipo desde mi llegada. Hemos jugado con personalidad, queriendo ganar, siempre buscando la portería contraria. Hemos disfrutado de dos o tres ocasiones claras, pero no hemos acertado. El fútbol ha sido cruel con nosotros", reiteró Víctor, quien recordó que el gol de la derrota "llegó de nuevo en una acción aislada", ya en el minuto 85, con un "golpeo extraordinario"#de Dela que se coló por toda la escuadra.

"Pese al revés, hemos buscado el empate hasta el último momento. Nunca merecimos perder el partido ante el Levante. Sin embargo, ellos metieron un gol más que nosotros; es lo que tiene el fútbol", se lamentó el entrenador del Real Zaragoza. "Fuimos siempre a por el partido. Tendremos que rescatar todas las cosas positivas que hemos mostrado aquí, y así seguir creciendo en los próximos partidos. El equipo fue valiente hasta el final. Hemos mejorado colectivamente", apostilló Víctor, que recordó que la actuación de ayer en Valencia "nada tiene que ver con el partido en Miranda", que finalizó en un empate sin goles. "Además, ha sido contra el Levante, que es un aspirante al ‘play off’", destacó.

"El equipo ha demostrado que tiene carácter. Esto es una buena base para el futuro, me da tranquilidad", anunció el técnico, quein considera que el tramo final del curso "será muy complicado para todos", no sólo para el Real Zaragoza, porque "nadie regala puntos". "Se dan resultados imprevistos cada jornada en Segunda División. Por eso, aunque hemos crecido mucho, debemos estar alerta porque este crecimiento tiene que venir acompañado de resultados. Hay que conseguir el objetivo cuanto antes", advirtió el entrenador del cuadro aragonés.

Lanzamiento imparable

En idénticos términos se expresó Toni Moya. "Hemos hecho un gran partido, un gran trabajo, pero al final nos hemos quedado sin premio", explicó el centrocampista del Real Zaragoza. "Hemos reaccionado tras su primer gol y hemos contando con ocasiones para haber ganado el partido. Sin embargo, no las aprovechamos y ellos ganaron con un grandísimo disparo, con un lanzamiento imparable de Dela", indicó el futbolista del cuadro aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión