REAL ZARAGOZA

Alineaciones confirmadas: debuta el juvenil Liso como titular en el Real Zaragoza

Lluís López y Aguado, las otras caras nuevas en el once inicial de Víctor Fernández en Anduva para suplir las bajas de Mollejo, Francés y Francho. El equipo aragonés, obligado a ganar para escapar del descenso. 

Los futbolistas del Real Zaragoza, hora y media antes del partido en el campo de Anduva, en Miranda de Ebro.
Los futbolistas del Real Zaragoza, hora y media antes del partido en el campo de Anduva, en Miranda de Ebro.
José Vidal

Adrián Liso, delantero zurdo juvenil del Real Zaragoza, debutará este domingo en Miranda de Ebro (Burgos) como titular en el primer equipo. Junto al joven de 18 años son también novedad en el once inicial Lluís López y Aguado.

Es la consecuencia directa de las bajas de Mollejo y Francho, ambos por sendas lesiones importantes, y de Francés, convocado por la selección sub-21 de España. Víctor Fernández, el entrenador zaragocista, dirigirá al equipo por primera vez fuera de casa, después del debut con derrota ante el Espanyol en La Romareda hace 7 días (0-1).

La alineación aragonesa estará compuesta por Badía; Mouriño, Lluís López, Jair, Lecoeuche; Aguado; Valera, Maikel Mesa, Moya, Liso; y Bakis. En el banquillo se sentarán Rebollo, Poussin, Zedadka, Gámez, Grau, Vaquero, Manu Vallejo, Sergi Enrich, Pau Sans y Azón. Son bajas, por diferentes razones, además de los tres ya citados Nieto, Guti, Borge y Cristian Álvarez.

En frente, el Mirandés, que tiene un punto menos y persigue al Real Zaragoza en la complicada zona baja de la clasificación (15º es el cuadro aragonés con 37 puntos y 16º el burgalés con 36), su entrenador, el italiano Alessio Lisci, opondrá a Ramón Juan; Pablo Ramón, Tachi, Barbu, Barcia; Ilyas Chaira, Álvaro Sanz, Reina, Jonathan Gómez; Gabri Martínez y Carlos Martín. Los suplentes rojinegros serán Luis López, Zubiaurre, David Vicente, Verdasca, Alcedo, Tomeo, Kebé, Tomeo, Lachuer, La Gumina y Lautaro. 

Arbitrará el colegiado del Comité Asturiano, González Díaz. En el videoarbitraje (VAR) le apoyará el vasco Gorostegui Fernández. La tarde es fresca en Miranda, con 11 grados al inicio del partido (las 18.30) en un día soleado con algo de viento. El césped del pequeño campo de Anduva presenta un buen estado. 

Esta vez, al contrario de lo que ha sido habitual en otras muchas ocasiones en este enfrentamiento de cercanías, no habrá masiva presencia de seguidores zaragocistas. Apenas se vendieron durante la semana 215 de las 350 localidades que envió el club castellano. En años pasados la presencia de seguidores blanquillos rozó e, incluso, superó el millar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión