real zaragoza

Los zaragocistas arropan a Víctor: "Es la persona idónea para levantar esto"

Más de 200 seguidores han acudido a La Romareda para presenciar la presentación del nuevo entrenador del Real Zaragoza. 

Un emocionado Víctor Fernández coge la riendas del Real Zaragoza
Un emocionado Víctor Fernández coge la riendas del Real Zaragoza
Guillermo Mestre

Víctor sigue siendo Víctor. Sigue despertando ilusión. Entre los que conocieron su etapa triunfal, la de la renombrada Recopa de 1995, pero también entre los jóvenes. Los zaragocistas que solo han conocido al Real Zaragoza en Segunda División y hace no tanto, en el verano del 2020, se vieron más cerca que nunca de la máxima categoría. 

Ellos, los adolescentes que lloraron con el ascenso frustrado por la pandemia y aquella derrota en el ‘play off’ frente al Elche, han sido los más numerosos en la presentación de Fernández. En el regreso de un entrenador que ha estado arropado por más de 200 aficionados en La Romerada, en un estadio que ha abierto sus puertas para albergar la puesta de largo del técnico y su primer abrazo con los aficionados.

Se acababan de cumplir las 14.30 cuando, tras esa comparecencia en la que Víctor tuvo que abandonar la sala de prensa hasta dos veces al no poder contener las lágrimas, los seguidores pudieron acceder a las gradas para acercarse al técnico, que lucía gafas de sol para cubrir esos ojos enrojecidos, llororos. 

La palabra que define este momento es emoción. Es la persona indicada, un hombre de la casa que nos va a levantar. Esta temporada, que nos salve y ya está. Para el año que viene, él es el elegido para devolvernos donde merecemos, como ocurrió hace cuatro temporadas”, decía Chabier Trullén, y agradecía “de corazón” que Víctor haya vuelto a casa. “Pase lo que pase, tu legado es imborrable”, completaba, compartiendo el sentir trasladado por Donovan Flores desde la tribuna del municipal, en un acto que ha seguido el patrón de la presentación de cualquier jugador.  

El entrenador no ha podido contener la emoción y ha tenido que salir unos minutos para serenarse
El entrenador no ha podido contener la emoción y ha tenido que salir unos minutos para serenarse

Para este joven, la llegada del técnico del barrio Oliver es una “fantástica noticia”, gracias al “conocimiento” que tiene del club. “Con Juan Carlos Cordero puede formar un buen equipo de trabajo. La temporada que viene espero una plantilla potente para ascender”, explicaba, antes de que Varinia Garcés definiera a Víctor como “alguien de casa” que le ha dado “mucho” al Real Zaragoza.

Esta joven se refiere a los títulos -la referida Recopa y la Copa del Rey de 1994- pero sobre todo a las veces en que el técnico ha estado dispuesto a rescatar al equipo de una situación complicada como la actual. “Pase lo que pase, siempre voy a estar con él”, concluía Garcés desde La Romareda, donde son muchos los zaragocistas que se han podido fotografiar junto a Víctor, que besaba sin cesar el escudo del equipo de su vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión