real zaragoza

Del Amorebieta, al Ajax: la lista de rivales a los que el Real Zaragoza nunca ha derrotado

El equipo aragonés no ha sido capaz de ganar a los vascos en ninguno de los cuatro partidos en los que se han enfrentado. 

Partido Real Zaragoza-Amorebieta, en La Romareda
Partido Real Zaragoza-Amorebieta, en La Romareda
Toni Galan

Hubo un tiempo en el que el Real Zaragoza paseaba su nombre por Europa y se medía con rivales de la entidad del Ajax de Ámsterdam. Los holandeses, precisamente, fueron una de las bestias negras del equipo aragonés, un rival al que no consiguieron derrotar en ninguno de los cuatro enfrentamientos que hubo entre ambos. 

Especialmente dolorosa fue la derrota encajada en 1987. El Real Zaragoza se quedaba a las puertas de la final de su primera Recopa de Europa, al perder contra el Ajax de Rijkaard, Witschge y Marco Van Basten en ambos partidos: la ida en La Romareda, por 2-3, y la vuelta, en Holanda, por 3-0. 

Ahora, en las últimas campañas, hay otro rival que se le ha atragantado al Zaragoza. No es otro que el Amorebieta, pues, tal y como publica en las redes sociales la cuenta 'Números de David', los maños no han sido capaces de ganar a los vascos en los cuatro enfrentamientos que ha habido entre ambos. 

Este curso, el Real Zaragoza empató en su visita a Lezama, en un partido que estuvo cargado de polémica, y este pasado domingo cayó ante un adversario que se presentaba en La Romareda como colista de la Segunda División española

Hace dos temporadas, el Real Zaragoza tampoco fue capaz de vencer al Amorebieta, los dos encuentros se saldaron con empate a uno, por lo que los vascos igualan al Ajax como rival que peor se da. 

En esa lista, tras estos dos equipos, aparecen el Austria de Viena (tres partidos sin que el Zaragoza les gane), el Polideportivo Ejido (dos) o el West Ham (dos), el Servette (dos) o el Atzeneta, frente al que el Zaragoza cayó este año en la Copa del Rey. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión