REAL ZARAGOZA

La escalofriante herida de Jauregi, delantero del Amorebieta, que será baja en Zaragoza

Una entrada del central del Albacete Kaiky le clavó un taco en la parte anterior de la pierna izquierda y el desgarro del músculo le originó una apartosa brecha de gravedad que lo llevó al quirófano. 

Así se le abrió la musculatura de la pierna izquierda a Eneko Jauregi el pasado domingo en Lezama tras una dura entrada en el partido del Amorebieta frente al Albacete.
Así se le abrió la musculatura de la pierna izquierda a Eneko Jauregi el pasado domingo en Lezama tras una dura entrada en el partido del Amorebieta frente al Albacete.
X/Twitter

Eneko Jauregi, delantero centro titular del Amorebieta –rival del Real Zaragoza el próximo domingo en La Romareda a partir de las 18.30–, no jugará en el estadio municipal y será baja durante los próximos dos meses tras sufrir una aparatosa herida abierta en la parte anterior de la pierna izquierda en el partido del pasado domingo ante el Albacete en Lezama.

Una dura y desafortunada entrada del central brasileño de los manchegos Kaiky Fernandes le clavó un taco de la bota y le produjo un desgarro escalofriante cuando no se había cumplido todavía el primer cuarto de hora de juego.

El parte médico del club vizcaíno habla de «una profunda herida en la zona pretibial de la pierna izquierda. Después de una primera cura de los servicios médicos del club en el propio campo, el delantero fue trasladado al hospital. Tras su revisión en quirófano, se le realizó sutura interna y externa para cerrar la herida». 

Jauregi, autor de 3 goles con el cuadro vasco en 25 partidos, fue quien falló el penalti en el minuto 2 del partido de la primera vuelta frente al Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva de Lezama, lanzando el balón fuera. Su ausencia forzosa tras esta dolorosa lesión inciso-contusa será cubierta por el reciente fichaje de invierno, Unzueta, que ya jugó en el Amorebieta en su anterior etapa en Segunda División (hace dos campañas) y que ha regresado como cedido por el equipo portugués del Vizela, colista de la Primera División de ese país. 

El Amorebieta llegará a La Romareda como último clasificado en la Segunda española, con solo 21 puntos, a 10 de la línea de salvación y, por lo tanto, con síntomas cercanos al desahucio. Por ello, esta inesperada baja de Jauregi, uno de los pocos jugadores que acreditan cierto olfato goleador en su pobre balance anotador (solo han marcado 21 tantos en global en 28 jornadas), es un inconveniente de primer orden para su entrenador, Jandro Castro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión