REAL ZARAGOZA

Rosetto: las acciones más brillantes y los goles del nuevo fichaje del Real Zaragoza

El centrocampista brasileño, que llega fichado del mercado del paro tras la lesión de Guti, después de jugar los últimos tres años en el Atlanta estadounidense, podrá debutar el viernes frente al Cartagena.

Matheus Rosetto, con su anterior equipo, el Atlanta United de Estados Unidos.
Matheus Rosetto, con su anterior equipo, el Atlanta United de Estados Unidos.
Atlanta United

Matheus Rosetto, centrocampista brasileño que está a punto de engrosar la plantilla del Real Zaragoza como fichaje extraordinario tras la grave lesión de Raúl Guti, llega al club aragonés con 27 años y avalado por una amplia experiencia en la liga de su país (en el Athlético Paranaense y en la Ferroviaria) y en la competición de Estados Unidos, la MLS, en el Atlanta United.

El medio centro sudamericano, de 1,80 de estatura, ha ido evolucionando en su caminar como profesional del fútbol, siempre en posiciones de eje en la medular, primero con una vocación algo más ofensiva, después con unas funciones mucho más distributivas y de cierre. 

En su carrera futbolística, Rosetto ha marcado 6 goles y, especialmente, ha participado en la gestación de otros muchos que acabaron firmando sus compañeros de ataque en cada temporada. Cinco los hizo en el Paranaense y, el último, en Atlanta. Todos con un denominador común, propio de su labor en el campo: llegadas desde atrás, a las inmediaciones del área, con un golpeo firme que obtuvo premio media docena de veces. 

No obstante, la función principal de Rosetto en sus diferentes campañas como mediocampista, ha pasado siempre por el corte y el pase rápido; también por la conducción puntual de la pelota hacia zonas donde acaba con un centro al área o con un pase a un compañero de vanguardia que pueda culminar una acción de peligro o de gol. 

Como es habitual desde hace un tiempo en la inmensa mayoría de los futbolistas profesionales que trufan los clubes de las ligas más relevantes del fútbol mundial, Rosetto tiene elaborado su vídeo de 'highlights' en el que se pueden apreciar algunas de sus mejores jugadas y los goles anotados en su trayectoria. Así, la afición zaragocista tiene a mano una primera idea de qué tipo de jugador va a contratar hasta junio el Real Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión