real zaragoza

El Real Zaragoza negocia el fichaje del central Kaiky

El club aragonés tiene un trato avanzado con el Almería para la cesión del defensa brasileño

Kaiky, central del Almería por quien negocia el Zaragoza
Kaiky, central del Almería por quien negocia el Zaragoza
UD Almería

El Real Zaragoza tiene encaminada a incorporación del central brasileño Kaiky Fernándes Melo, cedido por el Almería hasta final de temporada. Con 20 años recién cumplidos, sin sitio en el Almería después de que el club indálico pagara por él hace año y medio 7 millones de euros al Santos, Kaiky es un movimiento rápido realizado por Juan Carlos Cordero para mejorar la línea de contención del equipo, pues además de ocuparse como central puede jugar como pivote defensivo (ya Velázquez puso a Lluis López en esa posición en los minutos finales contra el Alcorcón). La operación, adelantada por el periodista Ángel García en X, está avanzada, aunque fuentes de la negociación aún no la dan por cerrada. 

El jugador brasileño estaba en conversaciones con el Albacete, donde se daba por hecha su llegada, pero la propuesta económica del Zaragoza al Almería ha sido superior y eso ha provocado un rápido giro de los acontecimientos, con una negociación express entre Juan Carlos Cordero y Joao Gonçalves, asesor deportivo del Almería llevada a cabo en Sevilla, donde se le dio forma a la operación. 

Kaiky se destacó hace dos años, pese a su estatura (1,82), como uno de los centrales más prometedores de Brasil. El Almería, tras su ascenso, no dudó en lanzarse a por él y pagar 7 millones de euros al Santos. Es un central diestro, sin un físico destacado, pero rápido, corrector, con buen pie para conducir y pasar. Esas buenas dotes técnicas le permiten jugar también por delante de la defensa.

Este curso ha jugado 8 partidos de liga, con 520 minutos y un gol, además de dos de Copa del Rey, el último en Barbastro, partido al que acudió Juan Carlos Cordero a observarlo en directo. Antes, en su primera temporada en España, Kaiky también tuvo un papel muy residual, apenas participó en 13 partidos de liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión