Josep Pedrerol: "Soy fan de las aficiones exigentes y La Romareda lo es"

El presentador de ‘El Chiringuito de Jugones’, que este jueves emite desde la capital aragonesa, espera el ascenso del Real Zaragoza.

Josep Pedrerol, en el estudio de El Chiringuito.
Josep Pedrerol, en el estudio de El Chiringuito.
El Chiringuito

Josep Pedrerol emite este jueves por la noche desde Zaragoza su programa ‘El Chiringuito de Jugones’. Llega con el tiempo justo, pero le dará tiempo para pasar por el Pilar. “Es parada obligatoria. Siempre que voy a Zaragoza me paso, y muchas veces también entre cuando viajo de Madrid a Barcelona”, señala el comunicador.

La capital aragonesa tiene un lugar especial en la biografía de Pedrerol, ya que hizo la mili por aquí. “Estuve cuando tenía 21 años en Monzalbarba, en el cuartel de Pontoneros. Hacíamos puentes, aunque yo estaba en las oficinas”, señala. Sin embargo, ya en Zaragoza sabía que sus inquietudes iban por el periodismo, y en concreto por el deportivo. “Trabajaba con Paco Ortiz y estuve bajo su protección, logré que me dejaran dormir fuera porque él se hacía responsable de mí”, recuerda con cariño.

Vivió en la calle Miguel Servet y rememora que se encontraba en una Zaragoza “que respiraba fiesta” y que era “muy elegante”. “La ciudad me parece increíble. Recuerdo una Zaragoza elegante, es la que mejor viste de España. En serio, me parece acojonante lo bien que viste la gente, sobre todo en festivos”, insiste Pedrerol.

En esos días, el comunicador aprendió a “a vivir solo”, ya que era su primera experiencia fuera de casa, pero también “a hacer radio”. “Me divertí mucho”, señala. Sobre el Real Zaragoza, cuenta que “era un buen equipo”, pero se queda sobre todo “con la afición”. “Es de las más duras de España. Soy muy fan de la afición exigente, y La Romareda lo es. Tengo el recuerdo de una ciudad que vivía el fútbol”.

Ahora, la visita a Zaragoza quiere que sirva para empujar a un equipo que se encuentra fuera de su lugar natural: “Planteamos venir a Zaragoza cuando empezó a encadenar victorias, porque dije que este equipo iba a subir”. “Luego ha ido como una montaña rusa… Hacer el programa aquí es una manera de acercarse a una ciudad que debe tener fútbol de Primera. Colocamos el programa para que sepa la gente que es un equipo de Primera, un homenaje que queremos que sea real”. De hecho, estima que su sitio debería ser “entre los ocho primeros de España, luchando por la Europa League”.

Sobre el club, Pedrerol cree que “respira solidez institucional”, lo que hace que haya “unas bases sólidas”. “El entrenador es un agitador y es bueno para el equipo; con la unión de la afición si la crítica se hace al final y no durante, se pueden hacer cosas buenas”, estima. Aunque “el ascenso a Primera está muy caro”, cree que en Zaragoza “hay un proyecto”, algo que es importante porque “no hay futuro sin proyecto”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión