real zaragoza

Guti se acerca al Zaragoza y Bermejo, al Elche

Ambos clubes y los agentes de ambos futbolistas dan forma a una operación doble que implicaría la marcha del mediapunta y el retorno del canterano

Raúl Guti celebra un gol con el Elche.
Raúl Guti celebra un gol con el Elche.
La Liga

La llegada de Raúl Guti y la salida de Sergio Bermejo ocupan ahora mismo los esfuerzos de mercado en el Real Zaragoza mediante una operación a dos bandas con el Elche que ha cogido una velocidad clave en las últimas horas. El canterano regresaría así al club aragonés y el mediapunta madrileño se marcharía a la entidad ilicitana. 

Los agentes de ambos futbolistas ya están metidos de lleno en las conversaciones, en un intento de cuadrar números, condiciones y términos para un acuerdo que está ya encaminado. Sobre todo, la salida de Sergio Bermejo. El futbolista madrileño, que ya no fue alineado por Velázquez durante el último partido contra el FC Andorra, ultima ya su marcha del Real Zaragoza. 

La operación, por el número de intereses implicados, es compleja, pero ya está en desarrollo, pendiente de darle forma a mecanismos y fórmulas con las que se concrete el acuerdo. A estas horas, la marcha de Bermejo al Elche es la negociación más avanzada de un trato en el que el Zaragoza y el Elche intentan incluir a Raúl Guti. El centrocampista zaragozano, con todo hablado ya con Juan Carlos Cordero, fue ofrecido hace unos días por sus nuevos agentes, una empresa muy bien relacionada con Mariano Aguilar, consejero del Real Zaragoza. Esta asunto ha sido capital para que la operación sea viable y Guti pueda cumplir su deseo de regresar al equipo aragonés. Su incorporación ha estado envuelta de incertidumbre por dos aspectos: su perfil de centrocampista -Velázquez era partidario de un pivote defensivo, con Mfulú (Las Palmas) como favorito- y las exigencias del Elche, aún pendiente de amortizar en sus estados contables el traspaso de cinco millones de euros abonado hace tres años y medio al Zaragoza.

Como el mercado de enero es cambiante e imprevisible, las prioridades y las oportunidades se cruzan de lado;  tanto el Zaragoza como el Elche han encontrado un punto de interés común en Sergio Bermejo, un tipo de mediapunta que Sebastián Beccacece, técnico de los ilicitanos, tiene muy bien valorado y considerado para su modelo de juego. Inicialmente, el Zaragoza no quería dar salida a Bermejo, pues Velázquez lo considera una herramienta de utilidad, pero Juan Carlos Cordero ha encontrado en él una vía de negocio con el Elche.

En las próximas horas, esta operación doble puede coger su velocidad definitiva, con Bermejo camino de Alicante y Guti de regreso al club donde quiere estar. 

La voluntad de Guti, con 27 años recién cumplidos de regresar al Zaragoza está siendo fundamental. El jugador apenas cuenta en el Elche, y su relevancia allí ha ido decreciendo en las dos últimas temporadas. Ya el pasado verano, a final de agosto, cuando el Elche lo puso en el mercado realmente y negoció su traspaso al Espanyol, Guti se puso al servicio del Zaragoza. Ya entonces su prioridad era regresar a La Romareda. Entonces, en ese tramo final del mercado, el jugador ya empujó para volver, pero la operación era inviable debido a las exigencias del Elche, empeñado en un traspaso. 

Además, el Zaragoza consideraba cerrado el centro del campo. Guti se quedó porque ningún club llegó a las pretensiones de los ilicitanos. Su traspaso desde el Zaragoza por 5 millones -el más alto pagado jamás por el Elche- aún pesa en las cuentas del club. Su amortización pendiente, aspecto contable clave en el control económico de LaLiga, ha sido un condicionante que ha impedido su salida y que explica la postura alicantina.

Ahora, sobre todo tras el cambio de agencia de representación, la puerta del Zaragoza parece abrirse por fin. Su nombre aterrizó en la mesa de Cordero hace algunas semanas. El Elche negoció con el Leganés, pero el acuerdo fue imposible. Eso dio alas al deseo de Guti. Ahora, el Zaragoza ha pulsado el botón verde la operación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión