real zaragoza

Cristian Álvarez y Bakis dan un paso más en sus recuperaciones

Aunque sus regresos a los terrenos de juego aún están lejanos; ambos jugadores del Real Zaragoza comienzan ya a hacer ejercicios de readaptación sobre el campo. Valera ya toca balón y la recuperación de Nieto también marcha bien.

Sinan Bakis, arrodillado en el césped durante un entrenamiento.
Sinan Bakis, arrodillado en el césped durante un entrenamiento.
Francisco Jiménez

En la lluviosa mañana de la Ciudad Deportiva, Sinan Bakis y Cristian Álvarez fueron los protagonistas de la sesión de entrenamiento del Real Zaragoza. Ambos jugadores salieron de un largo periodo en el gimnasio, se calzaron las botas y volvieron a tocar balón, dentro de la rutina de reapdatación dirigida por Andrés Ubieto, el especialista en la materia dentro del cuerpo técnico. Con ellos también estuvieron Germán Valera, a quien se le espera para dentro de un par de semanas, y Carlos Nieto, quien está evolucionando muy bien de la grave lesión que sufrió en septiembre en un tendón jugando contra el Cartagena.

El regreso de Bakis y Álvarez al campo de entrenamiento, aunque aún sea al margen del grupo y aún sin plazo claro para su vuelta a los terrenos de juego, supone un paso más en sus recuperaciones. El portero argentino aún tiene por delante en torno a tres semanas de puesta a punto antes , tal y como informó el director Juan Carlos Cordero en la presentación de Edgar Badía. A principios de febrero se espera su vuelta al grupo de trabajo de los porteros. Para la semana que viene está programado el paulatino ingreso en la dinámica general de entrenamientos de Sinan Bakis, aunque, como advirtió Cordero el martes, hay que esperar a la respuesta de en el menisco de su rodilla derecha. 

Hasta la semana pasada Bakis venía arrastrando aún molestias en una zona que genera incertidumbre y que aún no se sabe cómo va a soportar el incremento progresivo de las cargas de trabajo. Todos los escenarios están abierto, como dejó entrever Cordero, por lo que el club ha activado ya las gestiones para incorporar un delantero centro, pues también se pretende la salida de Sergi Enrich antes del 31 de enero.

De momento, Cristian y Bakis van recuperando sensaciones. Dos jugadores que eran claves a principios de temporada, pero a quienes las lesiones -en el caso del portero con recaída- han limitado su aportación en la primera vuelta.

Lecoeuche sigue con el grupo

Por otro lado, Lecoeuche, Borge y Mouriño, incorporados esta semana al grupo tras avanzar en la recuperación de sus dolencias respectivas, siguen en la dinámica general de trabajo. Lecoeuche sigue así ganando entrenamientos de calidad en vistas a su regreso a los terrenos de juego. En función de sus sensaciones al final de la semana de preparación, entrará o no en la lista de convocados para el partido contra el Eldense. S

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión