real zaragoza

El Real Zaragoza traspasa a Jano Monserrate, la perla de su cantera, al Atlético de Madrid

El club aragonés cierra un acuerdo para transferir al mediapunta juvenil, la mejor promesa de la Ciudad Deportiva, al conjunto colchonero. Firma tres temporadas y media. 

Jano, en imagen de archivo.
Jano, en imagen de archivo.
Heraldo

El Real Zaragoza ha cerrado un acuerdo para el traspaso de Alejandro ‘Jano’ Monserrate al Atlético de Madrid. Pierde así la Ciudad Deportiva a una de sus mejores promesas y considerado por muchos, dentro y fuera del club, como la gran joya de su cantera. A sus 17 años, a punto de cumplir los 18 años el 28 de enero, seguirá su desarrollo y crecimiento en el fútbol lejos del club en el que ha nacido y ha quemado todas las etapas formativas en los últimos siete años y medio. La operación le une por tres temporadas y media, hasta junio de 2027, con el Atlético de Madrid tras culminarse este pasado fin de semana una negociación tripulada por Raúl Sanllehí

Jano Monserrate tenía también una oferta del Inter de Milán para incorporarse antes del 29 de enero con la carta de libertad, pues al ser menor de edad y no tener un contrato de trabajo con el Real Zaragoza podía haber tomado esa dirección (el Inter solo hubiera tenido que afrontar el importe de los derechos de formación). Sin embargo, el entorno del jugador y su familia -su padre Alejandro suma muchos años trabajando en el club en diferentes funciones, ahora en el área deportiva -, unido a los estrechos lazos de colaboración con el Atlético de Madrid, han influido para que su salida tenga un beneficio económico en el Real Zaragoza. Este acuerdo fija ahora una cantidad, aunque el clausulado le puede garantizar al club aragonés diferentes bonificaciones por objetivos deportivos (partidos en superiores categorías, promoción al primer equipo...). 

Jano Monserrate, que hace solo unos días fue premiado por el club en su gala anual con el reconocimiento "Fútbol y Estudios",  estaba señalado como un jugador con potencial de primer equipo en el medio plazo, especialmente, tras su eclosión esta temporada en el equipo juvenil de División de Honor. Su fútbol le abrió las puertas en octubre de la selección española sub 18. En los próximos días apunta a repetir convocatoria. No lo hará como jugador del Real Zaragoza, perdiendo así el club aragonés a uno de los pocos internacionales de su actual estructura de cantera. Lo hará, en cambio, como jugador del Atlético. Allí va a reforzar el equipo juvenil de División de Honor entrenador por Fernando Torres y disputará la Youth League (la Champions Juvenil). 

De la generación de 2006, Jano, como se le conoce en la Ciudad Deportiva, empezó en fútbol sala en La Cigüeña, equipo de su barrio en Monzalbarba, en categoría iniciación. Ya en edad benjamín pasó una temporada en el Amistad, en fútbol-7, para acceder a la cantera del Real Zaragoza por su cauce habitual, el alevín B. y Benjamín para pasar un año por el Amistad en Benjamín fútbol-7 y está en el Real Zaragoza desde el alevín B. 

A sus casi 18 años, Jano Monserrate se ha consolidado como un mediapunta creativo, de talento, influencia en el juego y llegada a gol. Su desarrollo físico le ha permitido explotar esa calidad natural y ponerlo en la órbita de los mejores clubes europeos, siempre pendientes de su evolución en los últimos meses. El Zaragoza estudió su renovación, pero, después de no presentar un plan de promoción profesional claro al jugador ni una propuesta firme, ha decidido finalmente un traspaso a un club del círculo de su propiedad.  La “academia”, como denominan el presidente Jorge Mas y la nueva propiedad al fútbol formativo y señalada como pieza básica del proyecto, pierde así a uno de sus principales activos de futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión