REAL zaragoza

Mouriño completa el equipo tras su regreso de Uruguay

El central charrúa trabajó en el gimnasio este jueves después de llegar el último de las vacaciones de Navidad por su permiso especial.

Imagen del entrenamiento del Real Zaragoza en la fría mañana de este jueves 28 de diciembre.
Imagen del entrenamiento del Real Zaragoza en la fría mañana de este jueves 28 de diciembre.
V. G.

Santiago Mouriño, el defensa central uruguayo del Real Zaragoza, completó este jueves el equipo tras llegar el último de las vacaciones de Navidad. El charrúa, con un permiso especial al haber cruzado el océano Atlántico para ir a pasar los días de descanso a su país, fue la única ausencia en la primera sesión de trabajo con la que el grupo reanudó las rutinas, la vespertina del miércoles. 

Mouriño, titular en las últimas cuatro jornadas una vez que el nuevo entrenador, Julio Velázquez, adoptó el sistema táctico de tres centrales, trabajó en el gimnasio para ir recuperando el tono físico poco a poco tras una semana de parón en la actividad ordinaria del equipo. El frío, con 0 grados en una heladora mañana en la Ciudad Deportiva (esta vez sin niebla), también aconsejó la gradual reincorporación del joven futbolista a los ejercicios sobre el césped, que amaneció blanco por el hielo como es habitual en las últimas fechas. 

El resto del plantel se ejercitó con normalidad en un principio. Únicamente con Azón recuperado de entre el grupo que acabó la primera vuelta en la enfermería con distintas lesiones. Es decir, Cristian Álvarez, Bakis, Lecoeuche, Nieto y Valera prosiguen al margen de cualquier plan de normalidad y están en manos de los fisioterapeutas y del cuerpo médico sumando días a la rehabilitación de sus respectivas dolencias. 

La presencia de un buen número de canteranos sigue siendo costumbre en los entrenamientos del primer equipo zaragocista. Ahí siguen participando, a las órdenes de Velázquez, Vaquero, Juan Sebastián, Pau Sans, Cuenca, Cortés, Calavia y Jay, todos del filial, el RZD Aragón de Segunda Federación, que se suman así a los que ya están asimilados como de la plantilla profesional, casos de Luna y Borge (que prosiguen con dorsal superior al 25).

El Real Zaragoza, al estar eliminado en la Copa prematuramente, no tendrá partido de competición hasta el lunes 15 de enero. Esa cita, aún lejana, será en el campo del Eldense (ahí iniciara la segunda vuelta de la liga), por lo que tiene por delante 19 días de intenso trabajo para encarar del mejor modo posible el segundo tramo de la competición, en la que partirá desde el puesto 14º en la tabla clasificatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión