REAL ZARAGOZA

Sergi Enrich, enfermo, deja a Velázquez sin delanteros centro de la primera plantilla

El punta balear, ausente en el entrenamiento de este martes a causa de un proceso vírico de gastroenteritis.

Los jugadores del Real Zaragoza, al inicio del entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva, sin Sergi Enrich.
Los jugadores del Real Zaragoza, al inicio del entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva, sin Sergi Enrich.
Francisco Jiménez

Sergi Enrich fue la gran novedad, por su ausencia, en el segundo entrenamiento del Real Zaragoza en esta semana corta que concluirá con el partido de la 19ª jornada, el viernes a las 21.00, en el estadio de Cornellá-El Prat de Barcelona frente al Espanyol. 

El punta balear sufre un proceso vírico de gastroenteritis que ha obligado a que se quede en su domicilio a la espera de la evolución de tan molesta afección, con vómitos y diarreas. De este modo, el nuevo entrenador zaragocista, Julio Velázquez, se ha quedado sin uno solo de los delanteros centro del primer equipo, pues Bakis y Azón, ambos lesionados de cierta importancia en sendas rodillas, prosiguen fuera del grupo, tratados por los médicos y fisioterapeutas en la mesa de masajes y en las máquinas del gimnasio de la Ciudad Deportiva. 

A 72 horas del viaje y el partido a Barcelona, las piezas del mecanismo ofensivo del Real Zaragoza actual, uno de sus principales problemas un año más -y van cuatro consecutivos-, pues el equipo solo ha anotado 17 goles en 18 partidos de liga (no sale ni a un gol de promedio por duelo) siguen bajo mínimos y con evidentes déficits en su aportación. 

El pasado sábado, en el importante triunfo ante el Leganés, Velázquez compuso una dupla atacante con dos puntas falsos, Mollejo y Maikel Mesa, circunstancia que tiende a repetir en Barcelona el viernes. Mesa, además, fue el autor del único gol de ese choque ante el líder madrileño, que supuso el 1-0 final.

El resto de componentes de la plantilla trabajaron, en principio, sin más alteraciones de la normalidad. Aparte se vio a los lesionados Nieto, Azón y Bakis. En el grupo de los porteros, un día más se apreció a un mejorado Cristian Álvarez quien, en la 7ª semana de rehabilitación después de su segunda lesión muscular de la temporada, es posible que sea incluido ya por Velázquez entre los 23 convocados para la cita en campo catalán. Y del filial, como apoyos indispensables en los últimos tiempos, prosiguen Pau Sans, Juan Sebastián y Cuenca, además del portero Acín. 

El entrenamiento, en vídeo

Sergi Enrich, ausente en el entrenamiento de este martes a causa de un proceso vírico de gastroenteritis
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión