real zaragoza

Leganés y Espanyol elevan la exigencia del calendario del Real Zaragoza

Los próximos partidos comprometen aún más la necesidad de victoria del nuevo entrenador Julio Velázquez

Primera sesión de trabajo de Julio Velázquez en el Real Zaragoza.
Primera sesión de trabajo de Julio Velázquez en el Real Zaragoza.
Oliver Duch

Además de los obstáculos propios del equipo al que debe devolverle la normalidad del fútbol y los resultados, el entrenador Julio Velázquez se enfrenta en el corto plazo a otro escollo fundamental: el calendario inmediato.

En la Segunda División, como ya es conocido, los rivales son relativos. La igualdad de la competición, las mínimas distancias entre plantillas y los rendimientos tan cambiantes e impredecibles abren los partidos a cualquier pronóstico. Sin embargo, los dos duelos más inmediatos le traen al Zaragoza dos de los adversarios menos aconsejables en este momento.

Julio Velázquez deberá reanimar de inmediato a su equipo frente al líder y frente al tercer clasificado y plantilla más cara de la competición. Primero, este próximo sábado a las 18.30 en La Romareda, el conjunto aragonés recibe al Leganés, instalado desde hace varias jornadas en lo más alto de la clasificación.

La escuadra madrileña no pierde desde el 4 de octubre en Burgos y suma ocho jornadas sin perder. Suma, en total, 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas, para 36 puntos. Ha marcado 28 goles y encajado tan solo 9. Son números portentosos para la categoría. El equipo de Borja Jiménez se conduce por la temporada con pie firme, un notable funcionamiento defensivo y una alta eficacia en el remate.

Unos días después, el viernes 8 de diciembre, a las 21.00, el Zaragoza visitará al Espanyol. El equipo barcelonés, recién descendido y armado con un poderosa masa salarial y jugadores con rango de Primera División, marcha tercer clasificado, con 31 puntos, extraídos de 9 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, con 29 goles a favor y 17 en contra. El Espanyol, principal favorito al ascenso, ya ha quemado el cartucho del primer cambio de entrenador. Luis García dejó la plaza en manos de Luis Miguel Ramis. El nuevo técnico aún no conoce la derrota. Empató en su debut contra el Huesca, pero ya ha ganado los dos últimos partidos, ambos en su estadio, al Elche y al Alcorcón. Es un equipo con potencial ofensivo por encima de la categoría al que Ramis está equilibrando y haciendo cada vez más competitivo.

Leganés y Espanyol serán la antesala de los dos últimos partidos antes del parón navideño y del mercado de invierno. El Zaragoza encadenará, tras Cornellá, un nuevo partido como visitante, en Lezama contra el Amorebieta. Y cerrará 2023 contra el Levante, otro de los aspirantes al ascenso, ahora en crisis de resultados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión