real zaragoza

Azón tiene la rodilla lesionada y Lecoeuche sufre una dolencia muscular

El delantero sufre una «artropatia en su rodilla derecha» y el defensa padece «una lesión miotendinosa».

Quentin Lecoeuche, en el penúltimo entrenamiento que pudo llevar a cabo la semana pasada antes de la lesión miofascial de aductor.
Quentin Lecoeuche, en el penúltimo entrenamiento que pudo llevar a cabo la semana pasada antes de la lesión miofascial de aductor.
Toni Galán

El Real Zaragoza informó esta tarde de las lesiones de Quentin Lecoeuche e Iván Azón y dio a conocer los partes oficiales de los servicios médicos dirigidos por el internista Ireneo de los Mártires Armengol tras las pruebas médicas realizadas a ambos futbolistas durante la jornada.

El pasado viernes, el club comentó que Iván Azón no se ejercitó ese día con el grupo y se cayó de la convocatoria para el partido contra el Albacete. Ese día se trasladó que la ausencia en el entrenamiento respondía a un «reparto de cargas», sin advertir de que el jugador había sufrido una lesión de rodilla en la sesión del jueves tras un golpe.

Durante la tarde del domingo, la cuenta de X -antes Twitter- ‘Zara News’ desveló que el futbolista zaragozano sufría una lesión en una rodilla. Tal información la constató el club este lunes con un escueto parte médico: «El delantero Ivan Azón también ha sido sometido a pruebas y presenta una artropatia a nivel de su rodilla derecha». La amplitud del término artropatia impide estimar un plazo de recuperación. Podría ser desde una rotura de ligamentos a una afección de menisco, entre otras cosas, por lo que Azón podría perderse desde toda la temporada a poder jugar la semana que viene. En todo caso, según ha podido saber este diario, su problema podría tenerle un mes y medio fuera de los terrenos de juego, por lo que estaría apto para el regreso tras el parón navideño.

También se confirmaron los problemas musculares del lateral izquierdo Quentin Lecoeuche. El francés debió retirarse el pasado sábado del césped del Carlos Belmonte con molestias musculares. Después de las pruebas médicas, se ha concluido que sufre una «una lesión miotendinosa a nivel del bíceps femoral de su pierna derecha». La indefinición del diagnóstico puede abarcar desde una leve contractura a una grave rotura de fibras, por lo que su periodo de recuperación puede oscilar entre una semana y los dos meses.

El problema que sufre el lateral izquierdo no está entre los más graves, por lo que podría estar fuera de los terrenos de juego un par de semanas. Será baja así contra el Leganés y tiene difícil llegar al partido contra el Espanyol, pero se espera que pueda despedir el año jugando si la evolución entra en los mejores plazos posibles. Los problemas físicos están marcando al francés, que sufrió una fascitis en verano y un problema de aductor tras su debut.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión