REAL ZARAGOZA

Julio Velázquez ya es el nuevo entrenador del Real Zaragoza

El técnico salmantino, de 42 años, ha terminado por aceptar las condiciones de la SAD aragonesa para ser el sustitudo del destituido Fran Escribá.

Julio Velázquez, ya en Zaragoza
Julio Velázquez, ya en Zaragoza
Real Zaragoza

Julio Velázquez, entrenador natural de Salamanca de 42 años, que la temporada pasada dirigió al Fortuna Sittard de Holanda, ha firmado hasta final de temporada como nuevo técnico del Real Zaragoza para ser, así, el sustituto del destituido Fran Escribá, cuyo cese fue anunciado oficialmente a primera hora de la tarde de este lunes por la SAD después de que quedase decidido en la noche del sábado tras la derrota del equipo zaragocista en La Romareda por 0-2 ante el Huesca. El Real Zaragoza ha hecho oficial el "principio de acuerdo" al que ha llegado con Julio Velázquez este lunes por la tarde.  

En el breve comunicado, el club zaragocista ha presentado a Velázquez como "un entrenador versátil, con una amplia formación y experiencia en la élite de diferentes países europeos, pero con un gran conocimiento del fútbol español". En la misma nota, el Real Zaragoza subraya que Velázquez "afronta el reto de entrenar a nuestro equipo y plenamente comprometido con el desafío que supone este proyecto". Junto a Velázquez se incorporan al equipo de técnicos José Antonio Morga, que ejercerá simultáneamente como su segundo y como preparador físico y, también otro asistente, Miguel Ángel Baltanás.

El acuerdo con el nuevo entrenador ha llegado este lunes como consecuencia de una negociaciones llevadas a cabo por el director deportivo, Juan Carlos Cordero, en Madrid durante buena parte del domingo. El ejecutivo murciano se ha desplazado hasta la capital de España para tratar de consumar el fichaje del relevo de Escribá, después de que en las primeras aproximaciones con diferentes técnicos, entre los que fue primera opción el soriano Pablo Machín hasta que el trato no alcanzó ningún acuerdo, ha erminado por desembocar en la preferencia por Velázquez, otro de los que siempre estuvo en primera línea de atención por parte de Cordero, con el que comparte cercanía grupal desde hace tiempo.

El preparador castellano empezó muy joven, en 2003, en las direcciones técnicas, en equipos de su área geográfica como la Arandina o el Laguna de Duero hasta dar el salto al Polideportivo Ejido. Entró posteriormente en la estructura del fútbol base del Real Valladolid, de donde salió para darse a conocer en el fútbol profesional en el Villarreal, con solo 30 años, gracias a su amistad cercana con la familia propietaria del club castellonense y previo paso también por su fútbol base

No ha sido un entrenador de enraizamiento en ningún club. Tras su breve estancia en Villarreal, su currículum se engordó en el Real Murcia, el Betis, el Os Belenenses de Portugal, el Alcorcón, el Udinese de Italia, los también equipos lusos del Vitoria de Setúbal y el Marítimo de Funchal, el Alavés y el referido y reciente neerlandés del Fortuna de Sittard.

Se trata de una apuesta personal de Cordero, con un currículum singular que deberá casar con las necesidades del actual Real Zaragoza, especial plaza histórica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión