real zaragoza-huesca

Gran ambiente y mucho zaragocismo en la previa del Real Zaragoza-Huesca

Paella, sorteos y mucho optimismo local destacan en la previa del derbi. Los seguidores del equipo de Escribá confían en una victoria que revierta la delicada situación.

Comida de aficionados del Real Zaragoza en la plaza Miguel Merino antes del partido ante la SD Huesca
Comida de aficionados del Real Zaragoza en la plaza Miguel Merino antes del partido ante la SD Huesca
ALVARO SANCHEZ

A pesar de que el balón no echará a rodar en La Romareda hasta las 18.30, el Real Zaragoza-Huesca de este sábado ya se ha comenzado a jugar. Como es habitual en este tipo de partidos, las aficiones han sido las primeras en tomar el protagonismo durante las horas previas al encuentro. De momento y como es lógico, ganaba por goleada la hinchada local, que desde última hora de esta mañana ocupa las inmediaciones del estadio municipal.

La plaza Miguel Merino acogerá hasta las 18.30 a numerosos aficionados del Real Zaragoza. Varios de ellos, incluso, se han citado allí a las 12.00 para comer una paella y esperar la llegada del equipo. “Espero que vaya todo muy bien, que nos dejen disfrutar al máximo porque el ambiente es una pasada. Estamos todos muy unidos y con fuerza de ganar. Espero un 3-0”, pronosticaba Candela, una joven hincha zaragocista acompañada por dos amigas.

En la misma sintonía, José María Pintado también confiaba en un triunfo local. “Espero que ganemos, como todo el mundo. Por mi sangre corre el Real Zaragoza gracias a mis padres y mis hermanos. El tema de Escribá lo veo complicado, creo que necesitamos un recambio”, apuntaba.

Entre la muchedumbre, emergían rostros jóvenes como el del pequeño Víctor, que sin ninguna timidez apostaba por un 2-0 favorable al Real Zaragoza. “Mi jugador favorito es Bermejo y quiero que meta un gol”, decía con una simpática sonrisa.

Los dos equipos aragoneses de Segunda se miden este sábado en La Romareda dentro de sendas crisis que los tienen apurados en la tabla. Un derbi que se anima en las horas previas con encuentros de los aficionados.

Zaragocistas… de la provincia de Huesca

Otro de los seguidores que aguardaba impaciente el inicio del partido era Andrés Masgrau, residente en la provincia de Huesca y gran aficionado del Real Zaragoza. “La SD Huesca siempre se ha enfrentado al equipo de mi pueblo, al Barbastro. Por circunstancias, hoy toca enfrentarse con el Real Zaragoza y esperamos ganarles, igual que esperábamos ganarles en el Municipal de Barbastro”, afirmaba.

Este seguidor se decantaba por un ajustado 2-1. “En la provincia de Huesca hay muchísimos zaragocistas: Ayerbe, Sariñena, Almudévar, Sabiñánigo… El Zaragoza es un club con una masa social impresionante, uno de los más grandes de España. A ver si hay suerte y podemos ganar”, finalizaba.

La SD Huesca estará representada en La Romareda por varios cientos de seguidores. La jornada transcurre a esta hora sin grandes sobresaltos en las inmediaciones del estadio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión