La alegría del Atzeneta al conocer que el Real Zaragoza será su rival en la Copa del Rey

Los jugadores y la directiva del equipo valenciano reaccionaron con gran satisfacción al comprobar que el equipo aragonés visitará su estadio.

La alegría de los directivos del Atzeneta al ver que el Real Zaragoza era su rival en la Copa del Rey.
La alegría de los directivos del Atzeneta al ver que el Real Zaragoza era su rival en la Copa del Rey.
Atzeneta UE

La Copa del Rey, desde el cambio de formato, permite que equipos humildes se midan a los más grandes del fútbol español. Aunque el Real Zaragoza suma ya once temporadas consecutivas en Segunda División, su nombre suena a historia del fútbol nacional. La masa social que arrastra el equipo aragonés y la riqueza de sus vitrinas hacen que siga siendo un club respetado.

Un claro ejemplo se pudo ver este martes en el sorteo de la Copa del Rey. La directiva y algunos jugadores del Atzeneta, equipo valenciano de Tercera División, se reunieron para seguir el sorteo en el club. En torno a una mesa, no perdieron detalle de la señal de televisión en la que se mostraban las bolas que iban saliendo de los bombos.

Cuando salió su bola, la expectación fue máxima. Y en el momento en el que se supo que su rival sería el Real Zaragoza, la alegría fue incontenible. Aplausos, gritos, golpes en la mesa, saltos… La visita del equipo aragonés va a ser todo un acontecimiento para la localidad valenciana, que apenas supera los 1.200 habitantes.

Hay que tener en cuenta que el Atzeneta es un equipo de la Tercera División valenciana que nunca ha disputado la Copa del Rey. Y su campo, el El Regit, va a recibir a todo un Real Zaragoza, que suma seis títulos en esta competición y que tiene una numerosa afición detrás. Por lo tanto, el partido va a ser todo un acontecimiento para el pueblo. El Atzeneta UE ya había logrado retos que parecían imposibles, como el hecho de ascender a Segunda B -fue la localidad más pequeña de España con un equipo en esta categoría-. Ahora, este cruce de Copa del Rey va a ser el partido más importante de su historia, y la expectación es máxima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión