REAL ZARAGOZA

Nueve caras nuevas en la alineación del Real Zaragoza ante el Alcorcón: récord de Escribá

El entrenador zaragocista solo mantiene a Grau y Manu Vallejo respecto del partido del jueves en Andorra. 

La Romareda, desierta a falta de hora y media para empezar el partido Real Zaragoza-Alcorcón.
La Romareda, desierta a falta de hora y media para empezar el partido Real Zaragoza-Alcorcón.
José Vidal

Nueve caras nuevas presenta la formación inicial del Real Zaragoza en el partido de la 10ª jornada que disputa esta noche de domingo ante el Alcorcón en La Romareda (21.00). Fran Escribá, su entrenador, bate su récord personal en los movimientos de once iniciales y apenas mantiene en el bloque de principio a Grau y Manu Vallejo respecto del último duelo dirimido, el jueves en Andorra. 

De este modo, son nuevos en el plan principal Poussin, Gámez, Mouriño, Lecoeuche, Moya, Valera, Azón y Bakis, este último retornando al campo tras dos días ausente y, todavía, en busca de su primer gol como zaragocista. 

El cuadro zaragocista, 2º en la clasificación, trata de hilvanar una segunda victoria consecutiva en cuatro días tras la lograda el jueves en Andorra (0-1) que cortó la mala dinámica anterior. El rival alcorconero, penúltimo clasificado y el que más goles ha encajado de la categoría hasta hoy (17), parece a priori víctima propiciatoria, aunque los de Escribá están en la obligación de desactivar la racha negativa como locales que suma el empate ante el Racing de Santander (1-1) y la derrota con el Mirandés (0-1) de hace siete días. 

El técnico valenciano tiene la baja del portero Cristian Álvarez, lesionado, y sigue sin recuperar al también lastimado Francho. Fiel a su método, Escribá vuelve a remover de modo superlativo la alineación, justificando la postura esta vez en la acumulación de partidos en pocas horas. 

El once inicial de los blanquillos estará compuesto por Poussin; Gámez, Mouriño, Jair, Lecoeuche; Grau, Moya; Valera, Manu Vallejo; Azón y Bakis. Los suplentes serán Rebollo y Acín como porteros (ha llamado a uno del filial); Luna, Borge, Francés, Lluís López, Vaquero, Aguado, Mollejo, Bermejo, Maikel Mesa y Sergi Enrich. 

Por parte del Alcorcón, su técnico, Fran Fernández, tiene la importante baja por lesión de su estrella, el delantero luso-brasileño Dyego Sousa. La disposición táctica de su equipo es compatible con un 5-4-1: Jesús Ruiz; Victor García, Rivas, Babin, Chema Rodríguez, Morillas; Mosquera, Bravo; Javi Lara, Addai; y Chiki. En el banquillo estarán Amacker, Castro, Callís, Álex López, Yan Eteki, Bustos, Artola, Jacobo González y Obieta. 

Arbitrará el colegiado Quintero González, del Comité Andaluz, apoyado en el videoarbitraje (VAR) por el vasco Sagués Oscoz. La noche es calurosa en una Zaragoza en plenas fiestas del Pilar, con 27 grados al inicio del duelo (21.00). El césped de La Romareda presenta un buen estado y se espera una gran entrada en las gradas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión