real zaragoza

Gámez apunta a Andorra y Lecoeuche y Azón recuperan problemas musculares leves

El lateral derecho ya ha superado su contractura muscular y trabaja con el grupo de suplentes del partido contra el Mirandés.

Entrenamiento del Real Zaragoza este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Entrenamiento del Real Zaragoza este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Golpeado por la derrota contra el Mirandés y marcado por su fútbol desvanecido en las últimas jornadas; el Real Zaragoza comenzó este lunes por la mañana, sin mucho tiempo que perder, a preparar el inminente partido del jueves contra el Andorra con las piernas aún fatigadas del duelo contra el Mirandés. La gran novedad de la sesión fue la presencia de Fran Gámez con el grupo general de trabajo, confirmando así la recuperación de la contractura muscular –de la que no hubo parte médico- que sufrió la pasada semana y que le aparto del partido del pasado domingo. El lateral derecho apunta así a su regreso en Andorra, aunque queda ver con qué papel. En todo caso, su presencia en la lista de convocados está encaminada.

Gámez trabajó en el plan de entrenamiento diseñado para este lunes junto a los futbolistas que fueron suplentes o no saltaron al campo contra el Mirandés, como suele ser habitual en este tipo de sesiones pospartido: los titulares recuperaron en el gimnasio con una tabla de suaves tareas mientras que el resto realizaron un entrenamiento de mayor intensidad y volumen. En este grupo también estuvieron Sergi Enrich, expulsado al final de la primera mitad del duelo contra el Mirandés y que solo disputó 40 minutos del partido. Y también el canterano Sola, lateral izquierdo del Deportivo Aragón y que en su currículo ya tiene partidos con el primer equipo en Segunda División en la época de Iván Martínez como entrenador.

Entre los titulares, el foco de atención está en Lecoeuche y Azón, los dos futbolistas que acabaron suplidos contra el Mirandés debido a diferentes problemas físicos. Ambos evolucionan bien. Sus problemas musculares estuvieron asociados a la fatiga. El delantero, tal y como ya apuntó Escribá al finalizar el partido, sintió cargada la zona posterior de una pierna y restó gravedad al problema. Por su parte, el lateral izquierdo francés acabó acalambrado, fruto de jugar todo el partido después de salir de una lesión.

En principio, se cuenta con ambos para el partido contra el Andorra, aunque tienen pocas opciones de titularidad, sobre todo, Iván Azón, a quien se le quiere dar un respiro en una zona de su anatomía que condenó su temporada pasada.

Por lo demás, la inminencia del duelo contra el FC Andorra en el Estadi Nacional y el enfrentamiento, apenas sin margen de recuperación, previsto para el domingo contra el Alcorcón en La Romareda (con apenas 48 horas de separación y un viaje por carretera de por medio), marca la agenda de los próximos días, así como la toma de decisiones de Fran Escribá.

Para el partido contra el Andorra hay cuatro nombres que se destacan como candidatos para regresar al equipo: en la línea de centrales, Santi Mouriño tendrá plaza. También volverá al timón del equipo Marc Aguado. Y arriba, el Zaragoza apunta a formar con Sinan Bakis y Manu Vallejo. A Aguado le acompañaría Toni Moya, a quien Escribá ya retiró del campo el domingo en el minuto 69 con previsión de que repita titularidad en Andorra. Mollejo y Bermejo son otros dos candidatos claros al once en lugar de Maikel Mesa y Valera, aunque el extremo murciano tiene opciones de aguantar en la titularidad. La defensa, la recomposición que haga Escribá de ella en función del lateral izquierdo, es la zona del equipo con más dudas.

El Real Zaragoza no tendrá descanso esta semana. Mañana y el miércoles, entrenará en la Ciudad Deportiva, antes de viajar para hacer noche en Andorra en la previa del partido. Tras el duelo, la expedición regresará a la capital aragonesa por carretera, de madrugada, para trabajar de nuevo el viernes a las 11.00. Para ampliar las ventanas de recuperación, se ha ajustado el horario del entrenamiento del sábado, y así, el equipo entrenará por la tarde en La Romareda a las 17.30 antes de jugar contra el Alcorcón el domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión