real zaragoza

Valera: "La euforia hace que estemos más acertados y con ganas de seguir dándole alegrías a la afición"

El joven extremo, sensación de la victoria ante el Eldense, ha analizado este miércoles la trayectoria del equipo. 

Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva para preparar el partido contra el Cartagena
Germán Valera, durante el entrenamiento de este miércoles.
Toni Galan

Fue la sensación del Real Zaragoza-Eldense y este miércoles ha pasado por el micrófono de la Ciudad Deportiva para valorar el estado de felicidad instalado en el equipo. Germán Valera reconoce que el vestuario está con “mucha confianza” porque las cosas “están saliendo”, pero rebaja el optimismo recordando que “la liga es muy larga” y hay que ir “partido a partido”, empezando por el que el próximo domingo les medirá con el Cartagena.

Ya estamos pensando en ir a por los tres puntos”, ha adelantado el joven extremo, que el pasado fin de semana se estrenó en La Romareda en un ambiente que, según ha admitido, jamás había vivido en su breve etapa como jugador profesional.

Cuando juegas aquí sientes que la gente te anima y aprieta. En los momentos que tú estás más cansado, te llevan a dar un plus y para nosotros es un maravilloso tenerles”, ha comentado, acerca de una afición que, después de once años en Segunda, fantasea con el regreso a la máxima categoría.

La ilusión se ha disparado y los jugadores no son ajenos a ello. Tratan de manejar esta atmósfera con “tranquilidad” e intentando que la “euforia” les sirva para “estar más acertados en el campo”, y con ganas de seguir “dando alegrías” a los suyos.

Cada partido esta temporada va a exigirnos el máximo. Esto no ha hecho más que empezar”, ha proseguido el atacante, antes de adentrarse en su situación personal, en ese debut en casa en el que actuó por la banda derecha y se erigió como el jugador más incisivo de la primera parte.

A pierna cambiada es donde me siento más cómodo. Me encontré como si ya llevase varios partidos jugando, y espero seguir contando para el míster”, ha señalado un Valera que tuvo que ser sustituido porque se notaba “falto de ritmo” y con molestias a causa de un golpe.

Mal menor en una plantilla profunda, en la que Fran Escribá tiene dónde elegir. Sobre todo, en esa zona del campo, la de tres cuartos hacia adelante, en la que el futbolista murciano ve “competencia sana” y combinaciones para que “todo salga rodado” en distintas fases de los partidos.

Juegue quien juegue, nos alegramos por él”, ha subrayado un Valera impresionado por el nivel coral del equipo y, en particular, de Marc Aguado. “En Andorra estaba a un nivel alto, pero aquí es increíble cómo roba y cómo distribuye”, ha valorado el jugador a las puertas de la visita al estadio de Cartagonova.

Escribá no podrá contar con los internacionales Alejandro Francés e Iván Azón, convocados con la sub-21. Y el ‘roto’ podría haber sido mayor si el propio Valera también hubiese sido incluido en la lista de Santi Denia para los dos primeros compromisos de clasificación hacia el Europeo.

Llevaba tiempo sin competir y me lo veía venir. Es un objetivo que tengo en mente y lucharé para estar en la siguiente lista, aunque sin obsesionarme”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión