REAL ZARAGOZA

Valera se queda en casa con fiebre y Sergi Enrich vuelve al grupo tras sufrir un virus

El extremo del Real Zaragoza no pudo entrenarse este martes por sufrir el mismo proceso virico que el lunes afectó al su compañero, que ya está de nuevo apto para jugar.

Sergi Enrich, en la mañana de este martes, de vuelta al equipo tras haber estado ausente el lunes por sufrir un proceso vírico con fiebre.
Sergi Enrich, en la mañana de este martes, de vuelta al equipo tras haber estado ausente el lunes por sufrir un proceso vírico con fiebre.
Toni Galán

Germán Valera ha tomado este martes el relevo del proceso vírico con fiebre que dejó en casa el lunes a Sergi Enrich. El extremo murciano, recién llegado al Real Zaragoza, ha sido la llamativa baja en el entrenamiento de la matinal festiva en la Ciudad Deportiva. 

Por el contrario, el referido Enrich ya ha vuelto a la normalidad, pues la afección de ese virus no ha pasado de las 24 horas de malestar general y temperatura corporal alta. No parece, por lo tanto, una patología importante que pueda ser perniciosa para la plantilla del equipo zaragocista, aunque si genera algo de preocupación el hecho de que se hayan dado dos casos diferentes concatenados en pocas horas, circunstancia que siempre pone en alerta al cuerpo médico en un equipo de fútbol por si la evolución de las cosas pudiera derivar en algo más serio. 

El aspecto que ubica en los terrenos de la alerta a este problema vírico que ya han sufrido lunes y martes Sergi Enrich y Valera es que la semana es, competitivamente, muy corta. El Real Zaragoza abrirá la jornada 2 de la liga el viernes a las 21.00, en La Romareda frente al Real Valladolid. No hay apenas margen de maniobra en este modelo de semanas en las que el siguiente partido se ha de acometer incluso antes del inicio del fin de semana. Cualquier pequeña lesión, molestia física o enfermedad, por leve que pueda ser, deja siempre apartado al futbolista que la sufre por motivos obvios. 

Así pues, en el martes 15 de agosto, Fran Escribá tiene la buena noticia de que la evolución de Sergi Enrich ha sido positiva pero, sin tiempo para celebrarlo, se ha encontrado con que Germán Valera puede entrar en el estado de duda para la convocatoria del viernes según le repercuta físicamente este virus que ha asomado por sorpresa en la caseta del Real Zaragoza a mediados de este tórrido y tropical mes de agosto. 

Ante estas circunstancias que están torpedeando el trabajo ordinario del equipo en sus ensayos en la zona delantera, Escribá ha recuperado del filial al Pau Sans, que se ha sumado en esta segunda sesión de la semana a Cortés, Borge, Vaquero y Cuenca como apoyos del filial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión