real zaragoza

La Liga inscribe a Germán Valera, no así aún a Lecoeuche

El extremo murciano podrá debutar este sábado en el estreno liguero ante el Villarreal B. El lateral francés, el único que aún no tiene la licencia diligenciada. 

Germán Valera, detrás de Mollejo (con Bakis por delante), en un lance del entrenamiento del Real Zaragoza este viernes en La Romareda.
Germán Valera, detrás de Mollejo (con Bakis por delante), en un lance del entrenamiento del Real Zaragoza este viernes en La Romareda.
Rubén Losada

Germán Valera ha sido inscrito oficialmente por La Liga a primera hora de esta mañana de viernes, a 24 horas del primer partido de liga del Real Zaragoza ante el Villarreal B (sábado, 21.00 en La Romareda) y está, por lo tanto, en disposición de poder debutar ya como zaragocista si Fran Escribá lo considera oportuno. 

El extremo murciano, el último fichaje cronológicamente del equipo aragonés, se quedó pendiente en la noche del jueves de este paso legal impresdincible para estar en disposición de jugar su primer partido con el equipo aragonés. Junto a Valera, también se esperaba el registro del lateral francés Quentin Lecoeuche, que al mediodía todavía no está en el listado de la patronal, por lo que se convierte en el único de los nuevos fichajes zaragocistas en tener diligenciados sus documentos según la normal. 

Lecoeuche fue uno de las primeras incorporaciones del Real Zaragoza en julio pero apenas ha podido trabajar con el grupo durante los 45 días de pretemporada a causa de una dolorosa fascitis plantar, que se ha llevado por delante todo su periodo de preparación y adaptación del verano. Aun así, el club ha presentado, como ha hecho con el resto de incorporaciones, sus papeles para que La Liga lo incluya ya en la plantilla oficial del equipo para esta temporada 23-24. No se espera ningún contratiempo al respecto y el retraso se achaca a la enorme lista de espera que debe haber en el ente que rige y organiza el fútbol profesional español en estas horas previas al inicio del nuevo campeonato de la división de plata. 

En cualquier caso, si algún futbolista tiene opciones de quedarse fuera de los 23 convocados para el estreno frente al Villarreal B (junto con Bermejo, que sale de una importante lesión muscular de tres meses y medio de baja médica) ese es Lecoeuche, aún falto de rodaje físico y de acoplamientio táctico al equipo por motivos obvios. 

En la tarde del jueves, La Liga ya inscribió a Maikel Mesa, Sergi Enrich, Toni Moya, Bakis y Poussin. Y el martes lo había hecho con Marc Aguado. Por otra parte, en otra ventanilla, la del fútbol 'amateur', el Real Zaragoza ha alistado con fichas del filial a Mollejo, Rebollo y Luna, tal y como ya hizo la temporada pasada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión