real zaragoza

El fichaje del portero Poussin por el Real Zaragoza, a falta de pulir los últimos detalles

Juan Carlos Cordero, el director deportivo zaragocista que asiste a todos los entrenamientos en la concentración del Pinatar Arena, habla de "los flecos" para explicar el atasco de dos días para rubricar un acuerdo que se cerró el lunes. 

Juan Carlos Cordero habla por teléfono en el campo central del Pinatar Arena, este miércoles durante el entrenamiento del Real Zaragoza.
Juan Carlos Cordero habla por teléfono en el campo central del Pinatar Arena, este miércoles durante el entrenamiento del Real Zaragoza.
José Vidal

El fichaje por el Real Zaragoza del portero Gaetan Poussin, francés de 24 años que ha militado en el Girondins Bordeaux de la Segunda División gala, lleva dos días atascado tras haber obtenido el principio de acuerdo entre todas las partes en la noche del lunes. Según el director deportivo Juan Carlos Cordero se trata de «los últimos detalles, los famosos flecos» que a menudo retrasan operaciones pactadas.

A primera hora de la noche de este miércoles, nada hace pensar que la operación corra peligro. Pero, simultáneamente, el Real Zaragoza no puede dar oficialidad a la contratación del guardameta galo al no haberse completado la documentación preceptiva para dar por hecho un fichaje.

Poussin cerró su salida con el Girondins hace casi 48 horas y el club francés aceptó de este modo la oferta planteada por el Real Zaragoza para el fichaje del portero: un traspaso a coste cero a cambio de un porcentaje del beneficio de una posible venta en el futuro del portero desde las filas zaragocistas. En la mañana del martes se transmitió la información de que Poussin estaba ya buscando el modo de viajar a Zaragoza para rubricar su traspaso con la firma del contrato para las dos próximas temporadas más otra opcional en las filas blanquillas. 

Pero va a llegar el jueves sin que se haya consumado el trato. Durante todo el día del miércoles, Juan Carlos Cordero ha estado colgado del teléfono móvil con, entre otros, este asunto como prevalente. En el departamento de comunicación está todo preparado para dar carta de oficialidad a la llegada de Poussin, pero por ahora no se puede apretar la tecla de envío. 

La presencia física de Cordero en todos los entrenamientos del Real Zaragoza en el Pinatar Arena de Murcia es una de los detalles relevantes de esta concentración veraniega. El director deportivo, con residencia familiar en la vecina Cartagena, es un apoyo diario para el entrenador, Fran Escribá, que conoce así de primera mano la evolución de los fichajes y salidas. Las reuniones en el Hotel Thalassia son constantes.  

La idea de Cordero respecto de Poussin era (quizá aún lo siga siendo por cuestión cronológica posible) que el cancerbero galo todavía pudiera desplazarse un par de días hasta San Pedro del Pinatar para incorporarse al equipo. Pero esta demora puede echar por tierra esas intenciones. 

La confianza del 'staff' zaragocista al cierre de este miércoles es que 'los flecos' se solventen cuanto antes y sea cuestión de horas el hecho de que se pueda anunciar el 7º fichaje del Real Zaragoza este verano. Pero, inesperadamente, toca esperar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión