REAL ZARAGOZA

Francés, con una sobrecarga muscular, fuera del grupo

El central aragonés del Real Zaragoza acabó el partido contra el Murcia con dolor en un muslo y la pauta de pretemporada, de máxima precaución, lo ha dejado a expensas de su evolución. 

Francés, al fondo, de azul, al mediodía de este miércoles en el Pinatar Arena, fuera del grupo.
Francés, al fondo a la derecha, de azul, al mediodía de este miércoles en el Pinatar Arena, fuera del grupo.
José Vidal

Alejandro Francés acabó tocado, con una sobrecarga muscular, el partido de la noche del martes ante el Real Murcia, el primero jugado por el Real Zaragoza en el Pinatar Arena en esta última semana de julio, elegida para llevar a cabo la concentración estival de esta pretemporada. Por ello, Francés no se entrenó este miércoles con el equipo y ha sido tratado por los fisios en el gimnasio. 

El central canterano toma el relevo de los dos habituales en el equipo en estos inicios de curso, Sinan BakisFran Gámez, que no se vistieron ante los murcianos por la misma razón: acabaron sobrecargados el entrenamiento anterior y, por ello, el cuerpo técnico decidió dejarlos fuera de la convocatoria del duelo preparatorio con los pimentoneros. 

A solo 16 días para el inicio de la liga, no se quiere correr el más mínimo riesgo gratuito en el seno del Real Zaragoza con las lesiones musculares. Los futbolistas tienen la consigna de que, en el momento en el que sientan cualquier indicio de sobrecarga o problema muscular o tendinoso, se dé aviso al médico para detener de raíz el programa ordinario de trabajo y pasar a un grado de menor esfuerzo, que contempla la no disputa de partidos amistosos, si es el caso. 

En principio, lo de Francés es asunto menor. Como lo fue horas antes la dolencia de Bakis y Gámez que, de hecho, sí se han ejercitado con el resto del equipo este miércles en una sesión corta, de tonificación muscular y algo de fuerza, que la plantilla ha desarrollado en el campo habitual que Pinatar Arena ha destinado a los zaragocistas en estos 8 días. 

El tercer jugador que no entró en el acta ante los murcianistas fue Sergi Enrich, el delantero centro recién fichado y que, tras más de un mes sin entrenar con un equipo (abandonó el Oviedo a finales de mayo), está readaptándose a marchas forzadas para entrar ya en la dinámica de partidos. Si todo va como se prevé, el balear puede tener sus primeros minutos como zaragocista este viernes frente al Cartagena

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión