REAL ZARAGOZA

Grau: "Ganar ahora es positivo, retroalimenta el trabajo diario"

El medio centro del Real Zaragoza, que cuajó un buen primer tiempo ante el Murcia en el triunfo por 0-1 en el Pinatar Arena, evalúa con satisfacción la marcha de la pretemporada.

Grau, en un lance del partido de este martes contra el Murcia.
Grau, en un lance del partido de este martes contra el Murcia.
Pascual Méndez/LOF

Jaume Grau fue el encargado de valorar este martes el partido jugado por el Real Zaragoza contra el Real Murcia. Lo hizo sobre la hierba del Pinatar Arena a la conclusión del choque amistoso. «He visto bien al equipo, con las ideas claras. Queríamos hacer un buen partido y hemos competido bien. Además, el resultado ha sido favorable, por lo que nos vamos contentos», resumió de entrada el medio centro valenciano.

Grau jugó sus minutos al lado de Aguado, un dúo que fue lo mejor de la primera parte por su rigor, orden táctico y papel referencial para el resto, dentro de un tono medio general que no aportó grandes destellos en ataque. «En los tres partidos que hemos jugado me ha tocado jugar cada día con un compañero diferente. Y creo que todos nos podemos complementar bien. Esto es bueno para el equipo», analizó.

Ganar, aunque sea en estos bolos veraniegos iniciales, siempre es buena medicina para un equipo en construcción. «Es algo siempre positivo porque retroalimenta el trabajo diario. Lo importante no es eso, sino asimilar los conceptos que quiere el entrenador. Pero si se gana todo sabe mucho mejor», subrayó Grau con satisfacción.

Los futbolistas saben del doble fondo que esconden siempre las pretemporadas. Cualquier lectura que se pueda obtener en este tramo preparatorio ha de ser guardada siempre en el cajón de la cautela. Por eso, Grau no quiso ser rotundo en ninguna apreciación. "Yo creo que en los tres partidos que hemos jugado ha habido brillos. Pero en pretemporada hay tiempo para todo: para sufrir, para dominar, todo tiene su importancia. Es tiempo de esto", explicó lacónicamente para sugerir cierta laxitud en los análisis previos al inicio de la liga. 

Jaume inicia ya su tercer año como zaragocista. Por eso se le preguntó cómo lleva el hecho de que, en pretemporada, sean los nuevos fichajes los que acaparan las lupas de la afición y, por el contrario, los veteranos o conocidos se queden en un segundo plano evidente. "Está claro que la novedad siempre llama la atención. Pero nosotros (los que ya vienen de años precedentes) estamos aquí para darles una buen acogida y pronto den su mejor versión en el campo y se sientan cómodos. Estamos felices de que venga gente a sumar y aportar cosas al equipo", concluyó con sincera diplomacia. 

​El consejo a Maikel Mesa... el goleador imparable

En tono jocoso, de muy buen rollo, Jaume Grau se refirió al nuevo mediapunta zaragocista, Maikel Mesa, que ha anotado goles en los tres partidos amistosos jugados hasta ahora por el Real Zaragoza en la pretemporada de 2023. 

"Estoy viendo a Maikel bien, súper bien. Ahora le decía que se guarde algún gol para cuando comience la competición. Me alegro mucho por él y deseo que siga así, porque eso es muy bueno para el equipo. Estoy muy contento por él", expresó Grau con una sonrisa cómplice. Sin duda, Mesa ha caído de pie en el Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión