REAL ZARAGOZA

Sergi Enrich se incorpora este viernes al Real Zaragoza

El delantero llegó a la capital aragonesa al final de la tarde del jueves desde Menorca, pasará por la mañana el examen médico y será presentado a las 13.00 en La Romareda

Sergi Enrich, al inicio de esta semana con su preparador físico en Ciudadela.
Sergi Enrich, al inicio de esta semana con su preparador físico en Ciudadela.
Diari Menorca

El protagonista de este viernes va a ser Sergi Enrich Ametller, el nuevo fichaje del Real Zaragoza, contratado por dos años como agente libre –tras haber dejado el Real Oviedo el 30 de junio– para reforzar la línea delantera del nuevo proyecto de Juan Carlos Cordero y Fran Escribá

El veterano goleador balear, de 33 años, será presentado a las 13.00 en La Romareda, una vez pase con antelación el preceptivo reconocimiento médico. Enrich llegó a última hora de la tarde de este jueves a la capital aragonesa procedente de su pueblo menorquín, Ciudadela, donde lleva casi un mes entrenándose en solitario en compañía de un preparador físico de su confianza a la espera de cerrar su nuevo destino. Su condición atlética, marca personal del delantero centro desde que asomó en el profesionalismo hace 14 años, es impecable. Durante las últimas semanas, su cita diaria en el campo de fútbol del Sami de la segunda localidad de la isla de Menorca no ha tenido un solo fallo. Por ello, la puesta a punto del nuevo fichaje no tardará en llegar una vez se incorpore a las rutinas del grupo, hecho que sucederá el domingo con el viaje a la concentración de San Pedro del Pinatar (Murcia). Allí, durante ocho días a orillas del Mar Menor, el equipo jugará tres amistosos ante el Real Murcia, el Cartagena y el Stade Reims, de la League 1 de Francia.

Sergi Enrich, muy vinculado a su lugar de origen y a su familia, donde guarda su domicilio principal, ha aprovechado estas vacaciones de verano para contraer matrimonio con su pareja desde hace un lustro, la periodista de televisión Clara Piera, con la que tiene una niña de dos años.

Una regularidad impactante

Sergi Enrich presenta unas credenciales sobresalientes en cuanto a regularidad en su carrera profesional, que va a iniciar en el Zaragoza su 15ª temporada. Desde 2009, el balear ha jugado 27.628 minutos, repartidos en 432 partidos con ocho equipos de Primera (Mallorca y Eibar) y Segunda División (Recreativo de Huelva, Alcorcón, Numancia, Ponferradina, Oviedo). El que completa este listado es el Mallorca B, con el que compartió sus inicios en el primer equipo bermellón, en Segunda B.

Sus partidos jugados temporada tras temporada han sido masivos generalmente, dado que las lesiones que ha sufrido han sido pocas y no graves. Los años de mayor participación llegaron a los 38 duelos con Enrich en el campo (los dos de Soria y dos más en Eibar). En Oviedo, el año pasado, estuvo presente en 34. Y en Ponferrada, hace dos, 31. Es un futbolista de rendimiento constante.

Los años de más baja presencia fueron uno el Eibar, con 19 partidos y el de Alcorcón, con 22, especialmente este último, donde no encontró su sitio nunca. Pero entonces tenía 22 años. Como pauta ordinaria, Enrich es un futbolista de rendimiento constante.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión