real zaragoza

El Real Zaragoza acelera la cesión de Sabin Merino al Racing de Ferrol

El club gallego apunta a ser su destino tras imponerse en la puja final al Amorebieta. 


Foto del primer amistoso de pretemporada, Real Zaragoza-Deportivo Aragón, en la Ciudad Deportiva
Foto del primer amistoso de pretemporada, Real Zaragoza-Deportivo Aragón, en la Ciudad Deportiva
Rubén Losada/FotografiArte

El Real Zaragoza y Sabin Merino han dado un impulso a la salida del delantero vasco, autor ayer, contra el Deportivo Aragón, de uno de los goles del primer amistoso de pretemporada del equipo de Fran Escribá y el Racing de Ferrol ha tomado clara ventaja en su puja con el Amorebieta. La idea de Juan Carlos Cordero es que este frente pueda quedar solucionado antes del domingo y que el jugador ya no viaje a la concentración de San Pedro del Pinatar, en Murcia. El fichaje de Sergi Enrich en la delantera permite a Escribá no tener problemas de número, en este sentido, en la posición de cara a los próximos ensayos.

Sabin Merino saldrá cedido porque las dos temporadas que aún le restan de contrato hacen inviable cualquier acuerdo económico de rescisión que no suponga un grave impacto en la masa salarial del Real Zaragoza. Sabin Merino ha tenido dos opciones principales en Segunda División. La que más le atraía personalmente es el Amorebieta, un destino cercano a su casa y en el que viviría en un contexto personal muy conocido, pero el Racing de Ferrol ha pujado con una oferta económica superior y ha tomado una ventaja casi decisiva. También es un destino que seduce al jugador, pues se le ha trasladado que será una pieza importante. 

El Real Zaragoza, como es natural, lo va a mandar cedido al destino que más porcentaje de salario asuma en la cesión, una vez que el club aragonés se ha resignado a que deberá asumir una parte de ese sueldo. Ambos destinos, tanto Amorebieta como Racing de Ferrol, dos recién ascendidos, no tienen economía suficiente para cubrir la totalidad de ese salario, pero sí son escenarios que pueden garantizar a Sabin Merino la continuidad y los minutos que le permitan al jugador reivindicarse, cuajar una buena temporada, y, de este modo, el Zaragoza abordar el próximo junio su salida de un modo más favorable. Al año que viene, el delantero retornaría: en el mejor de los casos, si hace una buen temporada, su salida será más sencilla. Y en el peor, la rescisión definitiva sería más abordable al quedarle solo un año de contrato.

La opción del Amorebieta llevaba semanas sobre la mesa, aunque sus limitaciones económicas son mayores. Para el futbolista es un club en Segunda, a un paso de su casa en Bilbao y en un ámbito profesional y futbolístico que conoce bien. Para el Amorebieta, también es una pieza atractiva el delantero de Urduliz: experiencia en la categoría, una buena trayectoria, criado en el fútbol vasco, arraigado a la tierra… Asier Goiria, director deportivo del ‘Amore’ lo conoce muy bien y ya en enero de 2022, cuando salió del Leganés en dirección al Zaragoza, hubo interés.

Pero el Racing de Ferrol se ha posicionado muy bien. Quieren un delantero experto en Segunda, con recorrido y con sus características. Un nombre con poso en la categoría para el proyecto de regreso al fútbol profesional. Sabin Merino también ha tenido tanteos de otros clubes de Segunda y del extranjero. En cuanto el Zaragoza defina el destino, su salida se resolverá de nuevo en forma de cesión, después de que las buenas relaciones con el Atlético de Madrid facilitaran hace un año que Sabin Merino jugara a préstamo en el Atlético de San Luis. En México, su año ha sido discreto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión