real zaragoza

El Real Zaragoza no cuenta con Sabin Merino

Juan Carlos Cordero ya le ha trasladado al delantero vizcaíno cedido en el Atlético de San Luis mexicano que se le buscará otra vez salida en junio.

Sabin Merino, en un partido con su actual equipo.
Sabin Merino, en un partido con su actual equipo.
Atlético de San Luis

A la vez que, sobre el césped, el Zaragoza serena su situación clasificatoria y va aclarando un esperado final en paz de la temporada, el club, de la mano de Juan Carlos Cordero y Raúl Sanllehí, sigue instalando en los despachos las bases del proyecto de la próxima temporada. Dentro de esa planificación, el Zaragoza ha comenzado a definir el futuro de jugadores con contrato cedidos en otros equipos, como es el caso de Sabin Merino. Juan Carlos Cordero ya le ha trasladado al delantero vizcaíno cedido en el Atlético de San Luis mexicano que no figura en el boceto de plantilla de la próxima temporada.

Sabin Merino, de 32 años, tiene aún dos temporadas más de contrato en el Real Zaragoza, hasta el 30 de junio de 2025, pero no tiene cabida en el futuro proyecto. Ya se la ha comunicado de manera oficial que deberá resolverse su situación el próximo mes de junio y que debe encontrar equipo. Será entonces cuando se agilice su salida, si ésta es posible, mediante un acuerdo o mediante una nueva cesión. Si no es así en esas primeras semanas de mercado, el jugador será uno más del grupo en el inicio de la pretemporada del próximo curso.

Aunque el asunto no se abordará directamente hasta finalizada la temporada (en México, el Clausura termina el 30 de abril), la agencia del futbolista ya está posicionando a Sabin Merino en el mercado. El delantero tiene buen cartel en México y varios clubes manejan su nombre como refuerzo, con la posibilidad de repetir cesión un año más en el Atlético de San Luis como alternativa viable.

En este caso, las sinergias con la entidad mexicana, vinculada con el Atlético de Madrid, resultaron fundamentales para encontrar acomodo el pasado verano a un delantero que no tenía espacio en el Real Zaragoza de esta temporada. Con un rápido acuerdo, el club aragonés le encontró una salida que satisfizo a todas las partes, desde el punto de vista económico y deportivo.

En su temporada de cesión en México, Sabin Merino ha disputado 16 partidos, con dos goles marcados, uno en el Apertura y otro en el Clausura ahora en curso. El futbolista no ha terminado de cuajar como titular, pero es habitual revulsivo en las segunda partes del Atlético de San Luis.

El Real Zaragoza, por su parte, reforzará el ataque. Gueye no seguirá, se valorará el futuro de Pau Sans y se cuenta con Iván Azón. Cordero tiene en la continuidad de Simeone su prioridad para la delantera y ya ha activado los trámites para ampliar un año más su cesión, como avanzó el lunes este periódico. Por su parte, Mollejo también tiene opciones de seguir mediante un nuevo acuerdo con el Atlético. Además, Cordero quiere un delantero de un perfil más experto y veterano. Sabin Merino reúne esas características, pues el director deportivo incluso sondeó su fichaje en su etapa en Tenerife, pero el vasco no entra en ese proyecto de futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión