rel zaragoza

Poussin toma cuerpo para reforzar la portería

El Real Zaragoza espera el sí del portero del Girondins, paso clave para resolver una operación en la que el club aragonés se está volcando para cerrar la posición. 

Poussin, en un entrenamiento del Girondins.
Poussin, en un entrenamiento del Girondins.
Girondins

Gaetan Poussin toma cuerpo como futuro portero del Real Zaragoza. El club aragonés está en conversaciones directas al más alto nivel con el Girondins para dar forma a un acuerdo que permita a Juan Carlos Cordero completar la demarcación con este guardameta francés, convertido, en las últimas horas, en la opción principal para el puesto. Es el objetivo claro y destacado en el momento actual del mercado.

Según ha podido saber este periódico, el Zaragoza está empujando con fuerza para culminar este fichaje mediante una operación que no se presenta sencilla y que tiene, ahora mismo, la fórmula de la cesión con opción de compra como la más factible, sin descartar tampoco que el Girondins le dé la carta de libertad a un jugador al que ha puesto en el mercado y con el que no cuenta.

En este sentido, el acuerdo entre clubes no parece un escollo mayor que la decisión del portero. La opciones del Zaragoza están en que el jugador dé luz verde a jugar en La Romareda porque el Girondins le va a dejar decidir su salida entre las propuestas sobre la mesa. Ahora mismo, aunque Poussin ha recibido sondeos de clubes franceses de Ligue 2, las mejores cartas las tiene el Zaragoza y otro club español que estaría también en la puja, según fuentes próximas al jugador. Todo apunta a que el destino que más seduzca al portero será la oferta que acepte finalmente el Girondins.

A Poussin le restan dos temporadas más de contrato. El pasado mes de septiembre amplió su vinculación que finalizaba en junio de este año, pero aceptando una rebaja salarial, después del descenso a Ligue 2 del Girondins, de alrededor del 30%. El jugador, y otros más, accedió (ahora su salario está en torno a los 300.000 euros) y el club francés pudo inscribir a sus nuevos fichajes. Pero, como telón de fondo, se estableció la posibilidad de que si el Girondins no recuperaba la categoría en su primer año se agilizaría su salida si tenía propuestas mejores. Ese ascenso no se ha producido, y ahí ha surgido el ‘momento’ del Real Zaragoza.

Juan Carlos Cordero ha tenido este nombre muy presente en las últimas semanas, pues a Poussin le representa la misma agencia encargada de los asuntos profesionales de Quentin Lecoeuche. El director deportivo ha tratado de centrarse en el mercado nacional después de que se le esfumara la opción de Rubén Yáñez, pero es un escenario que apenas ofrece alternativas de verdadero nivel. Porque el Zaragoza quiere un portero con rango de titular, con capacidades para competirle el puesto seriamente a Cristian Álvarez.

De momento, el Poussin no está participando en los amistosos de pretemporada del Girondins ni está previsto que viaje el lunes a la concentración del equipo en Vichy, signo de que su salida está cogiendo velocidad. La próxima semana, de este modo, se prevé fundamental para encontrar un desenlace.

Poussin es un portero de 24 años y 1.86 metros desarrollado en la cantera del Girondins, internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa. En Burdeos, vivió, en el primer equipo, siempre a la sombra de Benoit Costil, hasta que asaltó la titularidad en el tramo final de hace dos temporadas. El pasado curso fue fijo. Fue el sexto portero menos goleado de la Ligue 2 gracias, en parte, a la buena defensa de su equipo, que se quedó a solo un paso del ascenso. El estilo de juego del Girondins permitió que Costil fuera el portero líder en pases y precisión de pases. Tiene un aceptable manejo del balón con los pies, agilidad y reacción entre los palos y una buena lectura y control de los centros: es un portero solvente en ese tipo de acciones aéreas. Además, es rápido en la cobertura de las defensas adelantadas.

Un portero de cierto nivel, en la línea de lo que quieren Juan Carlos Cordero y Fran Escribá para retar el feudo de Cristian Álvarez en el Real Zaragoza. Una operación, también, con cierta previsión de futuro para agilizar una transición posterior al argentino, quien renovó solo por una temporada. En ese línea, se encuadra también la prolongación de contrato de Dani Rebollo. Ellos dos y Poussin, son ahora mismo, la portería en mente de Cordero y Escribá. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión